¿Eres el anfitrión? ¡No te preocupes! las siguientes ideas te ayudarán a que no se te eche el tiempo encima.
Si cuentas con un espacio pequeño, puedes aplicar una versión más sencilla y monocromática pero igualmente navideña. El estilo minimalista es tendencia en las decoraciones navideñas de este año, con un diseño discreto que deja todo el protagonismo a los aperitivos.
- Colores:
Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa para seguir una gama cromática. Lo más clásico es la combinación del blanco y el rojo con algunos toques verdes, pero si decides unas colores tendencia en esta navidad opta por el dorado combinado con blanco o azul marino y algunos detalles en madera natural.
- Mantelería:
¡Tu mesa también debe vestirse con las mejores galas!
Para la mantelería, elige estampados lisos o pequeños detalles no recargado y colores neutros, para que contrasten mucho los detalles que coloques encima.
Los corremesas te ayudarán a proteger la mesa y a decorarla al mismo tiempo. Los estampados pueden convertirse en grandes aliados siempre y cuando no optes por un centro o menaje muy recargado.
¡No te olvides de las servilletas! Puedes usarlas de papel o de tela, prueba a escoger dos colores distintos e intercalarlas entre tus comensales, la mesa te quedará con un toque muy original.
Los manteles individuales también pueden transformarse en una gran opción, ya que protege super bien el tablero y reducen los ruidos de platos y cubiertos.
- Cristalería:
Es muy importante sobre todo cuando los brindis se hacen cada dos por tres. Puedes decantarte por detalles grabados sobre el vidrio como copos de nieve, con algunos toques dorados o por una tonalidad lisa pero con color.
Juega con las copas de vino, las de agua y las de champagne y haz tu combinación preferida, pero nunca mezclando más de dos modelos diferentes.
- Vajilla:
No le temas a mezclar platos diferentes siempre y cuando tu base sea neutra. Los platos estampados navideños o con pequeños detalles te ayudarán a tematizar la mesa.
Esta navidad encontraremos vajillas que se presentan en colores como el beige, el marrón o el gris, sumando además un efecto madera o dorado.
- Centro de mesa:
Puedes situar elementos naturales como, troncos de madera, piñas, ramitas de abeto o elementos decorativos como candelabros, pequeños árboles o ciervos, o algunos detalles sobre los platos de los comensales para confeccionar pequeños o grandes centros de mesa que vistan tus cenas.
Estas navidades las estrellas tienen todas las papeletas para enamorar a tus invitados.
- Velas:
La velas aportan un toque de calidez y extra de luz que necesitas, además gracias a los portavelas puedes conseguir bonitos efectos de luz.
-Sillas:
Puedes decorarlas con una cinta atada simulando hermosos lazos con una tela muy vaporosa o de tul y añadirle algunos detalles como piñas o ramas de pino. Si quieres que tus comensales estén organizados, también puedes incluir alguna etiqueta navideña con sus respectivos nombres.
¡Inspírate en esta galería y será el anfitrión perfecto en estas fiestas!
*Imágenes de Pinterest.
No hay comentarios
Publicar un comentario