Para tener un vestidor no necesitas disponer de una habitación entera.
Con estos consejos de distribución conseguirás dividir la zona de descanso y la de arreglarse, y tener un práctico y pequeño vestidor.
- Almacenaje abierto:
Aportan un grado de ligereza al diseño de la habitación y permite ver todo lo que tengas sin llenar tu cama de ropa y accesorios.
- Cortina:
Si no te gusta que todo esté a la vista, puedes instalar una cortina que puedas correr y ocultar tu ropa si no la dejaste muy ordenada. Tener el armario tras unas cortinas puede maximizar el espacio, además de aportar un diseño práctico y actual.
- Percha extraible:
Mantendrás tus pantalones o pañuelos ordenados además de tenerlos siempre a la vista optimizando el espacio.
- Zapatos aparte:
Si no tienes espacio para tus zapatos, usa rieles para calzado y muéstralos en la zona que más te guste de tu pared. Te ayudará a guardarlos en menos tiempo de lo que tardas en ponértelos.
Si quieres lucir tus zapatos con estilo puedes optar por colocarlos en baldas o estanterías y sustituirlos por tus cuadros o libros anticuados.
- Barra:
Lo ideal será contar con barras para colgar tus camisas o chaquetas, es una solución muy visual y práctica. También puedes hacerte con un burro que puedas desplazar según te convenga, además ¡Son tendencia en la actualidad!
- Espacio con separadores:
Divide los compartimentos de los cajones con bandejas extraibles separadoras para que todo esté en su sitio, y si dichos separadores son transparentes, mayor visibilidad tendrás de tu vestidor pequeño. Serán muy útil para guardar ropa interior o accesorios.
También puedes usar perchas múltiples, bandejas para accesorios, cestas de rejilla con riel extraible o cajones con un frente de vidrio.
- Originalidad:
Coloca soportes para estantes al revés en tu pared y con unas cuantas perchas tendrás una boutique en casa.
Otra forma de lo más original es usar percheros de pared por todo el corno de la habitación a modo de cenefa y conseguirás un armario tan grande como tu dormitorio. Para esta idea es muy importante que tu habitación tenga colores neutros o blancos.
Hay cajas de zapatos que pueden quedar muy bonitas. Sácalas del armario y colócalas de una forma original.
- Combina distintas soluciones de almacenaje:
Las cómodas van muy bien para guardar las cosas de uso diario o prendas que no quieres que se vean como la ropa de dormir o ropa interior.
Combina todo ella con un taburete o espejo de pie como elemento indispensable para conseguir unos de los vestidores pequeños más personales.
Consejo: Todo aquello que lleves varias temporadas sin usar ¡Dónalo!
Aquí te dejo varios vestidores pequeños pero super inspiradores. ¿Se te ocurren más ideas para un vestidor pequeño?
*Fuente de la imagen: Pinterest e IKEA.
No hay comentarios
Publicar un comentario