SHABBY CHIC

¿Eres fan del "old romantic"? ¡Este es tu estilo!

Hoy te enseño cómo decorar al estilo Shabby chic, una tendencia que cada día está más de moda, ideal para conseguir un ambiente romántico, femenino y campestre. ¡Quédate y descubre todo sobre este estilo!



- Origen:

El nombre de este estilo proviene de dos términos muy opuestos entre sí. Shabby significa desgastado, mientras que Chic significa elegante o de moda.
Este estilo tiene su origen alrededor de los años 80, en las antiguas casas de campo de la Gran Bretaña victoriana.
En esta época, las familias más humildes compraban muebles desgastados y antiguos y los mezclaban con elementos más modernos.
Era una perfecta combinación entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo, la cual acabó convirtiéndose en un movimiento bohemio, romántico y campestre llamado Shabby Chic.


- Ambiente:

Este estilo corresponde a una atmósfera romántica, dulce, femenina y delicada, rodeada de colores suaves y claros, motivos florales, líneas redondeadas y piezas vintage con la marca del paso del tiempo.


- Color:

El blanco mate es el color predominante, sobre todo en las piezas de mobiliario y paredes, creando estabilidad para una decoración recargada.
Usa únicamente tonos pasteles. Los rosas empolvados, azules suaves o verde mint, son los más característicos de este estilo.


- Textiles:

Los más utilizados son los de estilo romántico, aunque los motivos florales marcan el diseño principal debido a que este estilo nace en los grandes campos donde predomina la naturaleza.
Opta por patrones de rosas pequeñas, de tonalidades suaves y simples y colores pastel, que pueden combinarse con algunos textiles con bordados, encajes o estampados clásicos junto a la presencia del blanco.
Los estampados florales grandes quedan totalmente prohibidos, ya que rompen con las características del estilo Shabby Chic.


- Material: 

Los muebles de hierro forjado en blanco aportan el toque romántico tan característico de este estilo y combinan a la perfección con las piezas antiguas en madera de aspecto desgastado como armarios y muebles recuperados. El zinc o metal con imperfecciones queda genial para combinar con elementos decorativos.


- Mobiliario:

Para el mobiliario se utiliza mucho la técnica del Decoupage, que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes.
No pueden faltar las piezas de estilo clásico y de aspecto desgastado, con amplios sofás, cabeceros de cama de hierro con aspecto envejecido, butacas de tipo Bergere, banquetas afrancesadas y mesas de comedor en blanco al estilo más provenzal.


- Complementos:

  • Flores:
    Las flores naturales son un icono imprescindible a la hora de decorar al estilo Shabby Chic.
    Las hortensias, rosas, gypsophila, o amaranto quedan genial como centro de mesa, dentro de
    jarrones de cristal tallado, jarras de porcelana o en cubos de zinc.
  • Juego de té:
    No puede faltar sobre una mesa de madera blanca en el salón.
    Los juegos de té o café deben tener un estilo
    clásico y elegante, pero con un pequeño aspecto antiguo y siempre en tonos pastel.
  • Velas y candelabros:
    Puedes optar por candelabros
    antiguos y altos para acentuar el toque Shabby y acompañarlo con velas largas en tonos pasteles o blancas.
  • Cajas de fruta:
    Quedan genial
    pintadas en tonos pasteles a modo de revistero, como estantes o para poner tus macetas.
  • Cojines y mantas:
    Utiliza cojines floreados bien mullidos y grandes almohadones con encajes de aspecto romántico, combinado con mantas de color pastel que podrás colocar en los posa brazos o como plaid.
  • Espejos y cuadros:
    Con marco victoriano, tonos claros y motivos románticos como un ramo de flores.

Encuentra toda la inspiración en las siguientes imágenes del estilo Shabby Chic¡Déjate cautivar por el encanto del paso del tiempo!


shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chicshabby chicshabby chicshabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic
shabby chic

*Fuente de imágenes: Pinterest.

Puedes ver muchísimos más estilos decorativos en el siguiente enlace: http://www.desdemiinteriordeco.com/p/estilos.html  
¡Te va a encantar!

No hay comentarios

Publicar un comentario