CLAVES DEL ESTILO MASCULINO


¿Te apetece darle a tu espacio un toque masculino? ¿Quieres saber en que se basa este estilo? ¡Este post es para ti! 


Hoy vengo a contarte todas las claves del estilo masculino, donde conocerás su paleta de color, sus textiles, texturas, materiales y su adecuada iluminación, acompañado de muchísimas ideas y consejos decorativos para conseguir un espacio muy masculino. ¿Empezamos?

Pues una decoración de carácter masculino no tiene que ser una casa sólo apta para hombres, que también.
Pero, en lo personal, es sólo cuestión de estereotipos, ya que se puede crear un espacio con carácter masculino independientemente del sexo de las personas que vivan en ella, importando simplemente el gusto de las mismas.

Dicho esto ¡Comencemos a descubrir en qué consiste el estilo masculino!

AMBIENTE

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

Los ambientes de estilo masculino cada día están más de moda y vienen acompañados de otros estilos que dependerán de cada personalidad, aunque la estética British y el estilo lofts  son los que más se aproximan a estos interiores masculinos.

Hay elementos que inmediatamente crean una atmósfera masculina como la madera, cuero o metal. Cuanto más sencillo, robusto y funcional sea el espacio, ¡Más carácter masculino tendrá!.

Si tu personalidad es un poco hipster puedes tirar por elementos de estilo vintage o por un espacio nórdico. En cambio, si tu estilo es más clásico puedes optar por el estilo minimalista o el industrial por excelencia.

Olvídate por completo de poner elementos relacionados con lo Shabby chic o Country, tonalidades pasteles y estampados florales . Es totalmente opuesto a lo que este estilo quiere transmitir.

COLOR

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

En este estilo, la gama de color será la que tome todo el protagonismo, siendo el elemento principal para saber que se trata de una decoración masculina.

Los más recomendados son los colores oscuros como el azul índigo, azul marino, verde bosque, verde botella, granates, marrones, tierras, visón o mostaza, combinados con tonos neutros como negro, gama de grises y blanco para que no resulte demasiado oscuro, y que contraste y unifique todo el conjunto.

La razón por la que se usan estos tonos oscuros tanto en invierno como en verano es por la sobriedad y elegancia que aportan, muy característico en espacios de este estilo. Por este motivo debemos olvidarnos de los tonos intensos y vibrantes y dejarlos para otra ocasión.

Pero... ¿La decoración masculina siempre tiene que ser en tonos apagados y discretos?
¡No siempre! Un lugar masculino no tiene que ser un espacio demasiado oscuro o carecer de personalidad.
Si quieres un espacio masculino y al mismo tiempo luminoso, mi consejo es que uses como base el color blanco, que añadas algunos toques de color oscuro como granates o mostazas en tus textiles y que termines de dar tu toque personal con algunas plantas y objetos decorativos en negro, madera o latón. ¡Quedará genial!

TEXTILES

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

Los tejidos más adecuados para este estilo son los de fibras naturales y tejidos resistentes como la lana, lino, algodón, cuero, terciopelo o denim.

En cuanto a los estampados, se opta por los cuadros escoceses, las rayas o el estampado Tweed en tapizados, cojines y mantas.

Para la ropa de cama, usa textiles lisos en azul grisáceo, tonos tierra, grises o blancos. Lo puedes complementar con cojines de la bandera inglesa, muy típicos en el estilo masculino, o bien puedes añadir almohadones de diferentes estampados.

¡Atención! Si optas por combinar varios estampados ten en cuenta la gama de colores. Deberán compartir tonos oscuros o neutros, ya que serán el hilo conductor para no perder el carácter masculino.

Y, por último, uno de los textiles que no pueden faltar son las alfombras de pelo largo, lisas y neutras. Serán tus grandes aliadas para dar confort y calidez a esa estancia fría y apagada.

MATERIALES Y TEXTURAS

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

En este estilo se suele jugar mucho con la mezcla de texturas lisas y rugosas para dar movimiento y confort a los espacios.

Se eligen materiales bien sólidos ya que estos permiten crear espacios de apariencia fuerte y a la vez cálidos, con el extra de que todos requieren poco mantenimiento y se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo.

Las texturas que se utilizan son texturas naturales como la madera sin tratar en los muebles más voluminosos y en suelos con parquet de diseños en espiga, y el cuero de aspecto envejecido en tapicerías.

Estos materiales van combinados, con otros más robustos para dar contraste como la piedra pulida, hormigón, cemento, mármol blanco, y materiales como el latón, acero, aluminio, hierro forjado, vidrio o metal en elementos decorativos para dar carácter y personalidad.

MOBILIARIO

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

Una pieza con formas rectas, ángulos muy marcados y detalles cromados en las patas de los muebles, es idónea para una decoración masculina. Recuerda evitar todo tipo de ornamentos y detalles refinados, ya que es tontamente contrario al estilo que estamos buscando.

Su diseño debe de estar orientado a la funcionalidad, siendo capaz de mantener el orden de todas tus pertenencias.

El mueble masculino por excelencia es el sofá Chester. Un sofá  que ha sido elegido como pieza estrella por su diseño robusto y su material en cuero, aunque también puede valer con un sofá de polipiel en tonos neutros.

Para espacios con personalidad, el mobiliario que más combina con este estilo es, sin duda, el mobiliario industrial, optando por mesas de madera y ruedas metálicas, o muebles que combinen la madera natural con acero galvanizado en color negro. ¡Queda a la perfección!

Pero, si lo que te gustan son los espacios clásicos y elegantes, opta por muebles de diseño minimalista y contemporáneos.
Puedes añadir un mini bar con ruedas, unos carteles W&B y una mesa de cristal. Con eso habremos conseguido ese toque masculino que perseguimos. ¡Te quedará un espacio de lo más sofisticado!

Si quieres que tu salón respire esa atmósfera que estamos buscando, no pueden faltar algunos de estos clásicos: el famoso sillón Le Corbusier LC2, el sillón Eames Lounge o el sillón Barcelona. ¡Son piezas puramente masculinas!

¿Y para ese espacio dedicado a la lectura? Pues haz hueco en tu rincón de relax para el sillón Egg. Es super super cómodo y nunca pasa de moda.

¡Tu comedor no se queda atrás! Para que desprenda ese toque masculino, hazte con un conjunto de sillas de plástico DSW de Eames en negro. ¡Tus invitados se quedarán sin palabras!

Para unificar los diferentes espacios, lo mejor es hacerlo con vitrinas donde puedas lucir tus colecciones y recuerdos más preciados.

ILUMINACIÓN

Con el plus de que todos requieren poco mantenimiento y se adaptan fácilmente a cualquier estilo decorativo.

La iluminación es un punto super importante en un espacio masculino, sobre todo si nuestra paleta de colores oscurece mucho nuestra estancia.

Si no se cuenta con luz natural abundante, debemos poner varios puntos de luz artificial debido al efecto que producen estas tonalidades oscuras en el espacio.

La lámparas de tipo industrial o lamparas grandes de latón como las de diseño molecular de líneas rectas y ligeras, son ideales para dar ese toque fino, sencillo y masculino.

También puedes poner punto de luz extra usando una iluminación con luz LED  dentro de los muebles y armarios, o con focos sobre ellos. ¡Quedará una luz super sutil y elegante!

Si puedes prescindir de las cortinas será mucho mejor, aunque si no puedes hacerlo porque debes protegerte de miradas imprudentes, es mejor que optes por cortinas o estores de tejidos ligeros y lisos.
¡Cuanto más simples sean, mucho mejor!

DECORACIÓN

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

Para conseguir una decoración masculina, lo mejor es que lleve a la práctica la frase de "menos es más" y colocar lo elementos decorativos imprescindibles para no sobrecargar el espacio, ya que de lo contrario romperíamos con el buen uso del espacio.

También es importante que parte de esos objetos sean funcionales y no solamente sirvan para decorar nuestro salón. Por ejemplo, hay salones masculinos en los que vemos un saco de boxeo colgado en algún rincón de la estancia o una televisión gigantesca, que aparte de servir como elemento decorativo, también son llevados a la práctica

A pesar de reducir los complementos al máximo, estos espacios también necesitan sus elementos decorativos. La clave esta en utilizar formas muy discretas.

Opta por las piezas de arte, esculturas, algún que otro recuerdo de viajes, un globo terráqueolibros... y, sobre todo, por láminas abstractas y el uso de la fotografía artística como pieza decorativa, especialmente en blanco y negro, en marcos dinos y sencillos.

Para esta decoración, el secreto está en jugar mucho con elementos metálicos o de zinc como cuencos, cuadros escultóricos, marcos de fotos o lámparas de mesa.

También se puede decorar siguiendo una temática.
Piensa qué es lo que te gustaría ver en tu casa nada más entrar. Quizás te apetece plasmar tu pasión por los coches, la aviación o los deportes. O quizá eres eres un apasionado de las artes y prefieres ampliar tus colecciones de cine, música, cómics, o arte. ¡Realza tus hobbies!

Si te gustan las decoraciones originales, puedes optar por colocar tus viejas maletas de viaje a modo de mesita de noche ¡Dan un toque super personal!


_


¿Buscas más inspiración? Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo un apartamento con un carácter masculino muy muy marcado.

Cuenta con una paleta de colores en tonos grises y azul petróleo que me fascina, jugando con el color blanco de sus ventanales para dar luminosidad y contraste.
También combina texturas muy naturales como la madera, el hormigón, el cuero y elementos metálicos.
Los accesorios decorativos son totalmente discretos, utilizando láminas en blanco y negro y alguna que otra figura en tono neutro.

¿Te fijaste en la mesa de centro? Está hecha con cuatro bloques de hormigón y un tablero de cemento. ¡No me puede gustar más!

CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO
CLAVES DEL ESTILO MASCULINO

¿Qué os parece este estilo? ¿Os atrevéis a darle un toque masculino a vuestra casa?
Contadme, ¡Estaré encantada de leeros!

Si te apetece compartir este post porque te ha resultado interesante ¡Me harías muy feliz!

También puedes seguirme en mis redes sociales y suscribete para que no te pierdas tu dosis de decoración.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

Publicar un comentario