DECORACIÓN DE "LA CASA DE LOS SUEÑOS" DE BALAMODA

¡Abrimos las puertas de la "casa de los sueños" de Balamoda! Si Te apetece descubrir todos sus espacios ¡Este post es para ti! 


Hoy vengo a enseñarte la espectacular "casa de los sueños" de Balamoda, la influencer de moda que triunfa en las redes. ¿Te apetece descubrirla? ¡Genial! Porque en el post de hoy te cuento todos sus tips y secretos en cuanto a su paleta de color, distribución e iluminación. Además, te enseñaré todas las tiendas posibles para que puedas adquirir sus modelos de mobiliario, elementos decorativos, papeles pintados y los textiles de cada rincón, Porque, de verdad, te van a enamorar. ¿Empezamos?



La casa de los sueños es un lugar super especial para nuestra influencer, ya que lleva años y años de su vida soñando cómo sería la casa de sus sueños, imaginándola y decorándola en su cabeza y que ¡Por fin se hizo realidad!

Ahora, su casa refleja todas esas ideas soñadas, reflejándose en cada rincón una fantástica dosis de color y se respira un ambiente  llenos de energía y eclecticismo.

¡Acompáñame a descubrirla detalle a detalle!

1. DECORACIÓN DEL RECIBIDOR "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA

¡Empecemos descubriendo esta preciosa entrada!

En el primer tramo de la entrada se conserva el suelo original de la casa. Un suelo de piedra espectacular con el símbolo de la rosa de los vientos que la familia decidió conservar como recuerdo del origen de la casa antes de ser reformada. 

Y, es que, para ellos las estrellas están relacionadas con la buena energía y las buenas vibraciones, así que nada mejor que conservar este símbolo que marcará el rumbo de su nueva etapa en la casa.

SUELO DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS"

El resto de la casa es de suelo radiante, con la ventaja de que toda la estancia mantiene la misma temperatura de forma increíblemente homogénea, y que no necesitan ni un solo radiador en las paredes, por lo que pueden aprovechar mucho más espacio para decorar y colocar muebles.

¿Qué tipo de suelo utiliza?
Es suelo laminado con acabado en roble, concretamente el modelo IM 1855 de la gama Impressive de QUICK-STEP.

DISTRIBUCIÓN DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS"

La tabiquería se demolió prácticamente por completo con la necesidad de diseñar una distribución mucho más práctica y diáfana para así poder tener todos los espacios conectados, aunque conservaron algunos puntos de la casa como los arcos del pasillo hacia la cocina, las escaleras de madera y las molduras del techo, los cuales fueron restaurados.

ELEMENTOS DECORATIVOS DEL RECIBIDOR DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS"

Como centro de todas las miradas nos encontramos con esta hermosa lámpara colgante que cumple con todas sus expectativas. 
Belén quería colocar una lámpara con aire majestuoso, que recordase a lo antiguo y que tuviese un toque actual al mismo tiempo. 

La lámpara es de LIDERLAMP. Es un modelo de cuentas de madera de estilo vintage y bastante ligero, de aire clásico y elegante. ¡Ideal para el contraste que la familia estaba buscando!

El zapatero blanco es el modelo HENMES de IKEA, que, además de servir como recibidor, va genial para ordenar y guardar los zapatos al llegar a casa. 
Aunque su diseño es muy sencillo y clásico, Belén quiso combinarlo con unos tiradores de ZARA HOME para darle un toque aún más tradicional.

Y como último detalle, subiendo las escaleras nos encontramos con un pequeño rinconcito donde Belén tiene un hermoso macetero dorado recuperado de su abuela que aporta la decoración perfecta al cambio de planta.

2. SALÓN "CASA DE LOS SUEÑOS" DECORADO AL ESTILO CIRCUS CHIC


TEXTILES DEL SALÓN "CASA DE LOS SUEÑOS"

A Belén le fascinan los espacios limpios pero con carácter. Para ello, toma como protagonista una base blanca, muy nórdica, donde puede jugar libremente con el color de sus textiles y crear una espectacular mezcla entre el estilo circus chic y nórdico que tanto me gusta.

¿Qué me decís de los estores?
Son los típicos estores blancos super clásicos a los que Belén ha dado un toque de alegría y color añadiendo una tira de madroño en color azul. Me parece que queda precioso y no se puede customizar de una manera más sencilla y económica que ésta.

Aunque para protagonistas ¡Su colección de cojines!
Estos cojines super coloridos y de divertidísimos estampados son de DESIGNER GUILD, en Usera Usera.

MOBILIARIO DEL SALÓN "CASA DE LOS SUEÑOS"

- Las ventanas de PVC son de FINSTRAL. Estas ventanas recuerdan un poco a lo antiguo por su diseño de cuarterones y junquillos que imitan la madera pero son totalmente modernas y herméticas. ¡Encajan a la perfección!

- Bajo estas ventanas veis la pieza estrella: dos sofás azules de IKEA, concretamente el modelo STOCKSUND super super cómodo.

- Las mesas de centro son el modelo KVISTBRO de IKEA. Es una mesa de almacenaje que viene genial para guardar mantas, revistas, los juguetes de los más peques de la casa, o dejarlas tal cual para que resalte su diseño escandinavo.

- El mueble bajo de la izquierda en tonos blanco y madera natural fue realizado a medida por la carpintería COBEÑA.

- Como transición entre la zona de estar y la mesa de comedor, Belén tiene dos butacas metalizadas en color dorado preciosas. Son concretamente el modelo Luna de CALMA CHECHU.

ELEMENTOS DECORATIVOS DEL SALÓN " CASA DE LOS SUEÑOS"

El hueco esquinero que han dejado los sofás ha sido reservado para que Belén pueda lucir sus plantas favoritas y dar un toque cálido y alegre al salón. ¡Me encanta en contraste que crea en el ambiente!

Sobre el mueble principal nos encontramos con una lámpara que es super especial para la familia. Esta lámpara la tenían en el salón de su antigua casa. En la Feria de la Almoneda se hicieron con la espectacular pantalla de color amarillo, convirtiendo esta lámpara en una pieza que atrapa todas las miradas.

El precioso candelabro que vemos en la segunda foto es de la Feria de la Almoneda.

3. COLOR EN LA DECORACIÓN "CASA DE LOS SUEÑOS"


¡Llegamos a la pieza favorita de Belén!

A la familia le encanta hacerse con detalles de Estados Unidos para decorar la casa. Por ello, las paredes blancas de este salón se han convertido en el lienzo perfecto para mostrar sus recuerdos y objetos de valor sentimental, como estos platos adquiridos en la tienda americana ANTHROPOLOGIE, en Estados Unidos, junto a otros platos de su abuela que guarda con muchísima nostalgia y cariño.

- Esta cómoda de color pistacho fue adquirida en de la FERIA DE LA ALMONEDA. 

¿Qué elementos decoran esta cómoda?
- El jarrón rosa pastel fue una colección anterior de IKEA.
- Los candelabros son de ZARA HOME.
- La alfombra blanca es de PIMKIE.
- Las tapas de barril pintadas a mano son de la FERIA DE LA ALMONEDA.

4. DECORACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO Y LECTURA  "CASA DE LOS SUEÑOS" 


ZONA DE TRABAJO

En este rincón tan personal es donde la familia trabaja con el ordenador.

- El papel pintado es el modelo GOA de la colecion Trade Routes de la tienda THIBAUT.

¿De dónde son los elementos decorativos de este espacio?
Mesa de la FERIA DE LA ALMONEDA.
- Lámpara naranja de la FERIA DE LA ALMONEDA.
- Tapa de barril pintada a modo de cuadro FERIA DE LA ALMONEDA.
- Portavelas azules de HABITAT
- Cajas y cuadros son de BANAK IMPORTA.

ZONA DE LECTURA

El salón también cuenta con un coqueto espacio de relax. ¡Ideal para leer y desconectar!

- El sillón es el modelo STOCKSUND de IKEA. Esta vez tapizado en rosa pastel.
- La lámpara que acompaña a esta zona de relax es el modelo RANARP de IKEA. Un diseño en  tono hueso que recuerdan a tiempos pasados, con detalles como las juntas de acero y el cable forrado de tela.
- El taburete es el modelo RÅSKOG de IKEA, en este caso lacado en un color turquesa vibrante para destacar en cualquier espacio.
- Al fondo de la escalera vemos una luz de neón de color rosa de "Casa de los sueños" diseñado por BLANCA AZCARRAGA. Este neón es un guiño a la ciudad de los Ángeles, un lugar muy especial donde Belén y Nacho vivieron durante una larga etapa de sus vidas.

5. DECORACIÓN DEL COMEDOR DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA


En el comedor se sigue dando continuidad al espacio utilizando los mismos estores clásicos y blancos que personalizó Belén con madroños azules y mantiene la base blanca y luminosa, la cual combina esta vez con mesa y sillas de fibra y madera.
Para dar el contraste que tanto caracteriza a Belén y seguir con la continuidad del salón, ha combinado estos elementos naturales con un acabado metálico en la butaca como cabecera y en su lámpara de techo. Precioso ¿Verdad?

Y sé que te preguntarás... ¿Dónde puedo conseguir esas piezas decorativas? ¡Toma nota!
La mesa cuenta con una encimera a medida, concretamente el modelo MÖLLEKULLA de IKEA, en roble, y patas de madera lacadas en blanco.
- Las sillas de fibra fueron una edición limitada de IKEA.
- La butaca en color cobre es el modelo SIXTIES de la tienda SKLUM.
- Las dos lámparas colgantes metálicas son de WESTWING.
- Los jarrones de centro de mesa son de BANAK IMPORTA.

6. DECORACIÓN DE LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA


DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS"

A Belén le encantaba la idea de tener un espacio muy diáfano entre el salón y la cocina que tuviese una conexión visual en los dos puntos, pero que al mismo tiempo hubiese una separación que guardase el tema de ruidos, olores y humos.

Como solución a sus premisas, la mejor opción fue crear estas puertas con cristaleras de madera a medida lacadas en blanco. De esta manera consigue que el espacio sea abierto y luminoso, que se conecte visualmente con la sala de estar y que al mismo tiempo permita aislar la cocina cuando sea necesario. 

- La cristalera de madera fue realizada a medida por la carpintería Cobeña.

MOBILIARIO Y DECORACIÓN DE LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS"

- La encimera es el modelo MÖLLEKULLA de IKEA.
- Los frentes de cajón y puertas son el modelo BODBYN de IKEA. 
- Los tiradores de porcelana blanco son el modelo HISHULT de IKEA.
- El colador en tono hueso es el modelo GEMAK de IKEA.
- El riel niquelado es el modelo FINTORP de IKEA.
- Los mini cactus son el modelo CACTACEAE de IKEA.

- Los electrodomésticos son de MIELE.

SUELO DE LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS"

El suelo laminado de roble se sustituyó en la zona de trabajo de la cocina por un suelo porcelánico de la firma FIORANESSE, en Alulejos Peña. Es el modelo Clementine Black & White.


ILUMINACIÓN EN LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS"

Sobre la isla vemos colocadas dos lámparas colgantes, concretamente el modelo OLI Y MOLI que combinan un acabado de metal blanco y madera, de LIDERLAMP
¡Me encanta como la frialdad del metal contrasta con la calidez de la madera!

Al fondo de la cocina, muy cerca de la ventana, vemos otro tipo de iluminación, en este caso son unas bombillas transparentes, de WESTWING.

Y ¡ATENCIÓN! porque la pieza estrella está justo arriba de la mesa de comedor, es una preciosa lámpara de araña dorada con lágrimas de cristal de la abuela de Belén.

7. COMEDOR COUNTRY CHIC EN LA COCINA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA


Al otro lado de  la cocina nos encontramos con este coqueto comedor, donde destaca una preciosa alacena blanca y acristalada que permite tener a mano el menaje necesario y mantenerlo perfectamente organizado.

¡El papel pintado no podía ser más adecuado! Su diseño mantiene una base blanca y clara mientra aporta el toque de color con el estampado geométrico en color azul.

¿Donde puedes conseguir estos elementos?
- Los paños, el camino de mesa y el menaje son de la tienda HABITAT.
- Las sillas que se aprecian en la fotografía son el modelo INGOLF y NORRARYD de IKEA.
- La mesa de comedor es una mesa de la vaquería de su padre.
- La alacena es un modelo personalizado de IKEA.

8. DECORACIÓN EN LAS ESCALERAS DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA


¿Qué me decís de esta lámpara? Fue amor a primera vista.
Aprovechando un pequeño hueco que quedaba debajo de la escalera, se creó este pequeño rincón donde Belén ha colocado esta lámpara de mono en color blanco y resina junto a unos libros de diseño. 

La lámpara es el modelo SIMIO de LIDERLAMP, una manera divertidísima de darle luz a la escalera.

9. DECORACIÓN EN EL DORMITORIO PRINCIPAL DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA


COLOR EN LA HABITACIÓN DE BALAMODA DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS"

Empezamos el tour por la habitación de Belén y Nacho. Un dormitorio con mucha luz y tonalidades más pasteles en el que contaron con la ayuda de una de mis diseñadoras favoritas, Miriam Alía.
En lugar de utilizar el típico cabecero de cama, Belén ha optado por una opción mucho más original poniendo una doble pintura en la pared que actúe como cabecero. Celeste en la parte inferior y blanca en la parte superior. ¡Me deja sin palabras!

ELEMENTOS DECORATIVOS EN EL DORMITORIO "CASA DE LOS SUEÑOS"

La cama es de tamaño King Size de 1,80m de ancho, abatible, y con la gran ventaja de tener muchísimo espacio de almacenaje bajo la cama.

- En la parte central vemos un precioso espejo que atrapa todas las miradas. Es una antigüedad que compraron en el rastro
Este espejo era de madera oscura con flores en dorado, el cual Belén restauró pintando la madera oscura en un color gris para hacerlo más tranquilo y manteniendo las flores doradas. ¡El resultado es alucinante!

- La mesita de noche blanca es el modelo KULLEN de IKEA.
El techo lo preside esta hermosa lámpara de diseño. El modelo Half Yag de BORGIA CONTI. 
Un modelo fabricado artesanalmente en latón dorado.

TEXTILES EN EL DORMITORIO "CASA DE LOS SUEÑOS"

Para la ropa de cama, Belén opta por textiles de color blanco como base para no perder la luminosidad del espacio, combinado con un plaid en azul cielo para jugar con los tonos principales de la pared. ¿La explosión de color? La aporta en los cojines con divertidísimos estampados y con las lámparas.

- Los cojines son de DESIGNERS GUILD en Usera Usera.
- La colcha en azul cielo de BANAK IMPORTA.

10. DECORACIÓN EN EL DORMITORIO INFANTIL: MÍA Y MAX DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA

El dormitorio de Mía cuenta con una zona de estudio junto a a la ventana en la que dispone de un  escritorio de aire retro. ¿Qué os parece? ¡A mi me encanta!

También cuenta con una cama casa lacada en blanco como así deseaba la pequeña Mía, cuya estructura fue diseñada por PEEK &PACK.

- El papel pintado de tucanes es de la firma Nofred, de PEEK & PACK.
- La mesita de noche es el modelo MESA GEO de PEEK & PACK.
- La alfombra de ratán redonda es el modelo HK Living de PEEK & PACK.
- El cojín en forma de casa es el diseñador CAMOMILE LONDON de PEEK & PACK.
- Los cojines en forma de hoja son del diseñador MAIN SAUVAGE de PEEK & PACK.
- El cojín en forma de sol es del diseñador  GRAMPA de PEEK & PACK.
- El escritorio es el modelo ESCRITORIO VICTOR ROJO CEREZA DE HARTÔ de PEEK & PACK.
-La silla metálica gris es el modelo SEBRA INTERIOR de PEEK & PACK.
- Los animales de madera son el modelo MINI EMPIRE de PEEK & PACK.

11. DECORACIÓN EN LA HABITACIÓN INFANTIL DE LEO Y TEO DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA

La habitación de estos dos peques cuenta con dos camas principales con cama nido. La estructura de cama es el modelo TWIN RIVER DE OEUF NYC de PEEK & PACK que posee un pequeño banco a los pies, para que los peques puedan relajarse, leer, colocar sus muñecos y libros favoritos.

La cama nido inferior en blanca es el modelo concretamente el modelo RIVER OEUF NYC
DESIGNER de PEEK & PACK.

- EL papel pintado en blanco con motivos de tipis en negro es el modelo Native, de ferm living de la tienda OTTOYANNA.
- La lámpara de techo de metal gris oscuro es el modelo SEBRA INTERIOR de PEEK & PACK.
- Las estanterías de pared para libros es el modelo MOSSLANDA de IKEA.
- La alfombra de ratán redonda es el modelo HK Living de PEEK & PACK.
- El muñeco de trapo LATERITE negro es del diseñador MAIN SAUVAGE de PEEK & PACK.
- La palabra KIDSZONE en azul es del diseñador ZOÉ RUMEAU de PEEK & PACK.
- La bolsa de tela de super héroe es del diseñador TELLKIDDO de PEEK & PACK.

El otro lado de la habitación está destinado a la zona de estudio y actividades. Me parece un espacio increíble y decorado con todo detalle ¡Me fascina!

- La mesa a medida es de CALMA CHECHU con una propuesta por parte de PEEK & PACK de poner una única pata diferente a la mesa. ¡Me parece super original!
- Las lámparas de papel colgante blanca y verde de estilo origami es el modelo MOTH XL del diseñador STUDIO SNOWPUPPE de PEEK & PACK.
- Las lámparas de papel blanca y amarilla son el modelo MOTH de PEEK & PACK.
- La sillas amarilla y verde mint son el modelo ROSALIE DE HARTÔ de PEEK & PACK.

12. DECORACIÓN EN EL SÓTANO DE LA "CASA DE LOS SUEÑOS" BALAMODA

Este espectacular sótano cuenta con una zona de juegos muy iluminada y diáfana. En este caso se opta por la misma base en blanca pero con un papel pintado que juega con motivos en color verde mint. Colores más pasteles con un diseño sencillo, divertido, y enfocado para los niños.
¿A qué niño no le encantaría pasar ahí aquí horas y horas?

- El papel pintado es el modelo Half Moon Wallpaper - Mint de la marca FERM LIVING.
- La mesa y las sillas son de WESTWING.
- Las lámparas sobre la mesa son de WESTWING.
- El cojín de nube  y colchonetas son de MINIMOI.
- La alfombra es el modelo Azteca Azul Vintage de MINIMOI.
- El Tipi Indio Infantil Estrellas Mostaza es de MINIMOI.
- El espejo es de VERTBAUDET.
- La lámpara celeste de aire retro vintage es el modelo GERARDO de LIDERLAMP.
- La vitrina blanca y verde es de WESTWING.
- Los cestos de mimbre son de WESTWING.


Si te quedaste con ganas de conocer a nuestra bloguera de moda, te aniño a que veas los siguientes vídeos donde os enseña el house tour de la "Casa de los sueños".



¿Qué os parece su estilo? ¿Os atrevéis a darle un toque de color a vuestra casa?
Cuéntame en comentarios, ¡Estaré encantada de leeros!

Si te apetece compartir este post porque te ha resultado interesante ¡Me harías muy feliz!
Quizás puedas ayudar a más personas a descubrir cuál será el nuevo estilo para su hogar.

No olvides seguirme en mis redes sociales y suscribete para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades. ¿Aún no lo tienes?

¡Hasta el próximo post!

1 comentario

  1. Me ha encantado como ha quedado la Casa de los Sueños. Que pena no haber podido aplicar el feng shui para mejorar aun mas la energía.
    Ufff!!! no poner cabecero no ayuda al apoyo de las personas que duermen en la cama.
    Colocar espejos en dormitorios no es nada saludable y la lampara tan prominente distorsionará la energía de los durmientes...
    Aplicar el Feng Shui en una reforma y mas en el interiorismo mejora mucho la vida de los que habiten la casa. (El Feng Shui no es solo decoración hay que aplicarlo también en la distribución de la casa al planificar una obra)

    ResponderEliminar