10 CLAVES PARA DECORAR TU HABITACIÓN DE ALQUILER AMUEBLADA


¿No sabes como decorar tu habitación de alquiler amueblada? ¡Tengo la solución!

Si te horrorizan tus muebles y no puedes sustituirlos ¡No te pierdas este post! porque aquí te cuento las 10 claves para cambiar el aspecto de tu habitación sin que tu casero se eche las manos a la cabeza, donde descubrirás qué textiles utilizar, la paleta de color adecuada, cómo decorar sin agujeros, acompañado de muchísimas ideas.

Pero ¡ATENCIÓN! porque al final de este post te ofrezco una solución super low cost por menos de 100€ para que renueves la decoración de tu habitación de alquiler sin tocar ni un solo mueble. ¿Empezamos?

claves para decorar habitación de alquiler amueblada

El principal problema que nos encontramos es que el propietario no nos deja cambiar nada de nada de la habitación. No nos deja pintar las paredes, deshacernos de horribles y enormes muebles, hacer agujeros o cambiar el suelo... y tenemos que conformarnos con una habitación llena de cosas que no son nuestras y que no se pueden tocar ni mover... ¡Qué horror! lo cual no es nada agradable ya que no se ajusta a nuestros gustos y no nos hace sentir como en casa. ¿Te sientes identificado?

¡Pues no te preocupes! Toma nota y no renuncies a tener un espacio acogedor, que encaje con tu estilo de vida.

1.   DALE UN RESPIRO A LOS MUEBLES INTOCABLES

claves para decorar tu habitación de alquiler amueblada estilo vintage

Lo más probable es que nos encontremos con muebles super pesados y anticuados de color nogal oscuro que hacen que la habitación parezca super pequeña y sin luz.
Si éste es tu caso, puedes darle un lavado de cara con solo cambiar sus tiradores y adaptándolo a tu estilo.
Encontrarás infinidades de modelos en el mercado, pero a mí estos tiradores de piedras me han enamorado. ¡Parece totalmente diferente!

Si por el contrario, tu armario o mesa de noche es lisa pero su acabado no te convence en lo absoluto, puedes cambiar el color forrando los cajones con vinilos adhesivos y cambiar sus tiradores por otros más actuales. Podrás quitar el vinilo adhesivo fácilmente cuando dejes la habitación y dejarlo tal y como estaba. ¿No es genial?

Si quieres que los muebles viejos estén totalmente integrados en la decoración, mi consejo es que apuestes por el estilo vintage o étnico, ya que se complementan super bien con muebles antiguos y pesados, pero si lo prefieres puedes elegir el estilo decorativo con el que te sientes más cómodo.

¡Descubre aquí todos los secretos sobre el estilo vintage!

2. DECORA CON CUADROS ¡SIN TALADRO!

claves para decorar habitación de alquiler amueblada cama blanca con cuadros
decoración para habitación de alquiler fotos con pinzas

Hoy en día no hace falta hacer agujeros en la pared para colgar nuestros marcos o espejos, ya que existen muchísimos sistemas que soportan perfectamente el peso de los marcos sin tener que taladrar. Mi consejo es que uses productos de la marca TESA o PATTEX ¡Los he probado y funcionan!

- ¿También te tocó esa odiosa pared de gotelé?
Te recomiendo que utilices pasta-adhesiva de montaje desmontable. Son pastas que pegan super bien en superficies rugosas y tienen un despegado bastante fácil y limpio.

- Cinta de doble cara.
Puedes usarla siempre y cuando tu pared no sea muy rugosa.
Esta cinta incluye el adhesivo en ambos lados, lo que permite unir dos superficies u objetos entre sí, pudiendo soportar hasta más de 20kg según el modelo. Te recomiendo utilizarla en paredes totalmente lisas.

- Apuesta por las tiras adhesivas de velcro.
Estas incluyen un pegamento especial de gran resistencia sin dejar ni rastro.

- Ganchos adhesivos trasparentes y tornillos adhesivos ¿Sabías que existían? Éstos están diseñados para colgar objetos en la pared con un peso de hasta 10 kg por tornillo en superficies rugosas ¡Menuda pasada!

¡Poner tu propia galería o "wall art" con fotografías que te hagan sentir bien ya no es ningún problema! Prueba con estos adhesivos y haz grandes cambios.

¿Y si lo que te apasiona es la moda?
Puedes sustituir algunos marcos y decorar tu pared con tus sombreros favoritos o hacer composiciones de estilo moodboard con tejidos y fotografías de inspiración. ¡Quedarán genial sobre tu cabecero!

3. DECORA TU PARED CON WASHI TAPE

claves para decorar habitación de alquiler con washitape

Si tu contrato no te permite pintar las paredes ¡No te preocupes! Las puedes personalizar sin una pizca de pintura con esta alternativa super creativa.
Si quieres dar un toque de personalidad a tu habitación, mi consejo es que apuestes por el DIY (hazlo tú mismo), el toque  low cost y que aportes vida y carácter a la decoración de tu pared.

¿Cómo puedes decorar con washi tape?

- Marcos:
Puedes hacer bonitos marcos para tus láminas y fotografías creando composiciones super originales en tu pared, las cuales podrás retirar sin problema cuando vayas a decir adiós a la habitación.
Esta idea me parece de lo más versátil, ya que cuando te apetezca quitarlas no quedarán marcas ni agujeros.
¡Nunca resultará tan fácil cambiar un marco por otro cuando te canses de él!

- Paredes:
No hay mejor forma de dar color a tus paredes que con una palabra o frase inspiradora que te empuje a comenzar el día con alegría y buen pié. 
También puedes dibujar motivos y figuras en alguna de ellas aportando al dormitorio un toque original donde los haya.

4. DECORA CON NUEVAS CORTINAS

claves para decorar habitación de alquiler con cortinas

¿Cortinas de mal gusto y pesadas? ¡Hazle un hueco en el fondo del armario!
Con solo cambiar las cortinas de tu habitación cambiarás radicalmente su aspecto sin tener que hacer nada en las paredes.

Para elegir tu cortina perfecta te recomiendo:

1. Pensar en cuanta claridad entra en tu habitación. 

- Para ganar luz: 
Tus mejores aliados son los visillos. Su tejido vaporoso y ligero son perfectos para dejar pasar la luz del Sol.

- Para tener luz durante el día y oscuridad durante la noche:
Mi consejo es que combines ambas cosas: cortinas tupidas con unos visillos muy ligeros.

2. Elegir la paleta de color adecuada.

La apuesta más segura es elegir telas en colores claros y neutros .
Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás más sensación de espacio.

- Pared blanca:
Para dar un poco de ambiente, utiliza cortinas con algunos motivos simples o con algunos toques de color.

- Pared de un color llamativo intocable:
Te recomiendo utilizar unas cortinas vaporosas y en tonos blancos o neutros para que no oscurezca la habitación. ¡Nunca falla!

3. Elegir el largo ideal de tus cortinas.

Si te gusta que tus cortinas arrastren por el suelo, lo ideal es que lo hagan unos 10 cm aproximadamente para crear una bonita caída.
Pero si tu ventana no te permite añadir cortinas muy largas la mejor opción son los estores. Es una solución super práctica y ligera.

5. TEXTILES QUE DECORAN LA CAMA

claves para decorar habitación de alquiler con textiles

Si los textiles de tu cama actual no te convencen en lo absoluto, guárdalos en el armario junto a las cortinas para volver a colocarlos cuando dejes la estancia.
Un cambio radical de cojines y funda nórdica dará a tu habitación ese toque de personalidad y confort que está pidiendo a gritos. ¡Y sin tocar los muebles!

Cómo elegir el color de tu textiles:
Esta es una de las partes más importantes, ya que con los colores podemos cambiar no solo el aspecto visual del dormitorio, sino también sensación de amplitud de este.

¿Qué color te invita a empezar un nuevo día?
Elige una paleta de colores que te transmita calma y energía tanto para la hora de ir a dormir como para empezar el día.

Olvídate de:
- Utilizar colores oscuros, por mucho que te gusten
- Utilizar colores fuertes y llamativos.
- Utilizar estampados coloridos y grandes.

¡No te asustes! No todo tiene que ser en colores neutros, blancos o lisos.
La clave para dar ese toque de color a tu dormitorio es a través de cojines de tu color favorito, mantas y en algunos detalles decorativos.
A mi me encanta jugar con las tonalidades de los cojines mezclando diferentes estampados y combinando diferentes tamaños ¡Adoro las camas llenas de cojines!

6. OCULTA EL SUELO CON ALFOMBRAS

clavess para decorar habitación de alquiler con alfombras

Tampoco puedes tocar el suelo ¿Verdad?

Si tu suelo te horroriza, ¡Las alfombras serán tus grandes aliadas!

¿Qué tipo de alfombra poner en estos dormitorios?

Las de gran tamaño son ideales para ocultar las imperfecciones del suelo y darle un toque de confort a tu habitación, aunque para dormitorios muy pequeños, la mejor opción es que elijas una alfombra rectangular y la coloques en los laterales de la cama.
 Además, puedes combinarla con el resto de textiles y hacer que tu mobiliario antiguo pase a un segundo plano quedando totalmente integrado.

¡RECUERDA! Los colores oscuros restan espacio a las habitaciones, los claros aportan luminosidad.

Material idóneo según la temporada.

- Invierno:
Las alfombras de pelitos o de lana te ayudará a cubrir esas imperfecciones en el suelo y evitar que tus pies se enfríen cada vez que te levantes de la cama.
- Verano:
Las alfombras también son para el verano si sabes elegir la correcta. Usa unas super fresquitas de fibras naturales como yute, mimbre, algodón o lino.

¡Empezar con el pie derecho fue tan fácil!

7. DECORACIÓN ORIGINAL EN TU CABECERO

decorar habitación de alquiler y crear tu propio cabecero

¡Diseña tu propio cabecero!
Si quieres ocultar ese cabecero anticuado o darle un toque original, puedes forrarlo con tela de tu estampado favorito como en esta foto.

¿Cómo se hace?

Sólo tendrás que cortar una tira de tela del ancho que prefieras y el doble de alto del cabecero para dejarlo caer también por la parte trasera, et voilà!  Ya tienes tu nuevo cabecero personalizado.
Con esta idea te será super fácil renovar su aspecto en cada cambio de estación.

El cabecero de cama también es un buen lugar para colocar nuestra pequeña colección de fotografías. ¡Solo necesitarás un cordón y varios clips!

Para esta idea escoge imágenes que sigan una misma gama cromática, rincones que te hacen sentir bien o de aquellos maravillosos momentos para recordar antes de acostarnos.
Todo es válido para crear el efecto personal que necesitas en la decoración tu cabecero.

8. DECORA CAMBIANDO LAS LÁMPARAS

claves para decorar habitación de alquiler con lámparas

Una solución sencilla es reemplazar la lámpara de techo y las de la mesita de noche por otras que se ajusten más a tus gustos y necesidades. ¡El agujero ya lo tenemos!
Eso sí, recuerda guardar la antigua para volver a colocarla cuando te vayas.

También puedes apostar una iluminación extra como:

- Guirnaldas luminosas.
Son muy económicas y darán un toque super especial cuando las enciendas de noche. ¡Hay un sin fin de variedades!

- Lámparas con pinzas.
Si eres amante de la lectura ¡Ésta es tu opción! Con lámparas de pinzas evitarás la necesidad de hacer agujeros, ideales para poner en el cabecero. Además, son super flexibles y fácil de cambiar de sitio.

- Iluminación en el interior de tus armarios.
Existen tiras o focos de iluminación LED que se pueden fijar en la superficie simplemente con una tira adhesiva de doble cara.
Como funciona con pilas, se puede colocar en cualquier sitio sin necesidad de enchufarse. La luz se enciende y apaga automáticamente, ya que se activa con un sensor. ¡Ideal para elegir tu outfit si compartes habitación!

9. ELEMENTOS DECORATIVOS

elementos decorativos para habitación de alquiler

¡No optes por recargar el dormitorio! Mi recomendación es que utilices:

- Percheros para puertas.
Esta idea es fantástica para tener tus accesorios y collares sin que se enreden entre ellos. Lo tendrás a mano y sin hacer boquetes.

- Vasos o floreros.
Utilízalos para guardar el resto de tus complementos o accesorios. Lo tendrás decorado y a la vista.
Si juegas con las alturas tendrás composiciones alucinantes.

10. TOQUES VERDES

decorar habitación de alquiler con plantas

Una opción para colocar plantas en el dormitorio es poniéndolas en el alféizar de la ventana. Pero si no dispones de este espacio, coloca algunas macetas en tu cómoda o mesita de noche. Serán pequeños detalles decorativos que quedarán de maravilla en tu habitación.

Hay plantas no solo tienen un toque decorativo para dar vida a tu habitación, sino que cuentan con propiedades desestresantes y purificadoras que promueven un sueño saludable ayudándote a calmar la mente y el cuerpo, además de llenar tu dormitorio de un aroma super agradable.

¡Las flores y las plantas lo arreglan todo!


Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE... os presento una propuesta super low cost  para que renueves el aspecto de tu habitación sin tocar ni un solo mueble por menos de 100€.

Para combinar con muebles oscuros y antiguos he optado por un estilo costero en tonos azules y blancos. Ideal para lo que estamos buscando y para está época del año: Color, ligereza y luminosidad

¡Toma nota y personaliza tu habitación con estos elementos y con todos los consejos anteriores!

moodboard decorar habitación de alquiler amueblada low cost

1. Funda de cojín de lona azul oscuro.
H&M HOME. 4.99€
Esta funda en color azul marino hará maravillas en el centro de tu cama aportando un toque de color ideal para un estilo costero de primavera-verano. 

2. Funda nórdica y funda para almohada blanco y azul.
Modelo PROVINSROS de IKEA. 14.99€ 
Al combinar el color azul con una base blanca la hace perfecta para que nuestro dormitorio parezca más amplio y luminoso y sus tonalidades combinan a la perfección con muebles de madera oscuros.

3. Funda de cojín de algodón blanca.
Modelo GURLI de IKEA 2,99€ 
Con este precio ¿A quién no le apetece llenar la cama de cojines? Quedarán ideales combinados con el azul y con la funda de almohada.

4. Par de cortinas red en blancas.
Modelo LILL de IKEA. 5€ 
Estos visillos me parecen super económicos y combinan a perfección con el toque costero que estamos buscando. Además, permiten la entrada de luz y su color blanco es ideal para dar ligereza y amplitud a tu dormitorio.

5.Lámpara de techo blanca.
Modelo MELODI de IKEA. 4€ 
Combina a la perfección con todo tipo de mobiliario ¡Y vaya precio!. ¿Has pensado en customizarla? Me la imagino con un ribete rodeando el borde bien étnico.

6. Alfombra de algodón a rayas blancas y azul marino.
Modelo MARINIERE de MAISON DU MONDE. 19.99€ 
Aporta un aire de renovación en todo el dormitorio, además de cubrir esas imperfecciones. Quedará ideal con el resto de la decoración. ¡Me encanta!

7. Tirador de cerámica con forma de flor, formando ondas en el borde en tono blanco.
(Pack de 2) ZARA HOME. 2.99€ 
Como bien dije, los tiradores influyen en el estilo de los armarios y cómodas. Estos blancos me parecieron ideales para combinarlos en esos muebles intocables que tienes que conservar y hacer el cambio radical.

8. Foco con pinza en tono blanco.
Modelo JANSJÖ de IKEA. 10€ 
Es genial para poner en el cabecero de tu cama y cambiar su aspecto. Me encanta su diseño fino y ligero ¡Ideal para lo que andamos buscando! Además te ayudarán mucho en tus lecturas nocturnas y son super fáciles de cambiar de sitio sin dejar ni rastro. 

9. Cuenco de cerámica turquesa oscuro.
Modelo FÄRGRIK de IKEA. 1,99€ 
Este cuenco azul me pareció ideal para aportar color a tu cómoda mientras dejas tus accesorios teniendo todo localizado y a mano. Combínalos con otros de cristal en diferentes tamaños. Te quedará una composición super práctica, decorativa y muy original.

10. Atrapasueños de macramé de algodón en tono beige.
MAISON DU MONDE. 15.99€ 
Esta decoración de macramé me parece ideal para dar un toque muy actual en las paredes de un dormitorio sin recargar no oscurecer el espacio. ¡Es precioso!

11. Perchero para puertas en blanco.
Modelo ENUDDEN de IKEA. 4.99€ 
¡Ya tienes perchero sin hacer agujeros! Además con un aspecto fresco que te ayuda a tener todo en orden.

12. Florero de vidrio incoloro.
Modelo TIDVATTEN de IKEA. 1.99€ 
Ideal para utilizar como joyero. El estilo que aporta un jarrón solo o combinado con cuencos en tu cómoda es único.

13. Marco para 2 láminas en blanco.
Modelo TOLSBY de IKEA. 1€ 
¡Super económico y discreto! Además puedes colocar una foto de cada lado.

14. Bonsai con maceta blanca.
Modelo FICUS MICROCARPA GINSENG de IKEA. 10€ 
Quedará super bien si la colocas en tu cómoda o mesita de noche ¡Dará vida, color, y alegría a tu habitación!


¿Sabías que podías hacer todos estos cambios? ¿Cuál de estas claves te ha gustado más?
Cuéntame, ¡Estaré encantada de leeros!

Si te apetece compartir este post porque te ha resultado interesante ¡Me harías muy feliz!

También puedes seguirme en mis redes sociales y suscribete para que no te pierdas tu dosis de decoración.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

Publicar un comentario