CÓMO DECORAR TU MESA EN HALLOWEEN Y SER EL ANFITRIÓN PERFECTO


cómo decorar mesa halloween y ser anfitrión perfecto

¿Eres el anfitrión de tu fiesta Halloween? ¿Amigos y familiares pasarán a cenar y no sabes cómo decorar tu mesa con esta temática? ¡Te traigo la solución!


A lo largo del post hay un regalito escondido para vosotros que tendrás que encontrar, ¡Así que estad bien atentos!

Además, os voy a enseñar desde el origen de la decoración de Halloween, hasta cómo crear el ambiente perfecto para estas fiestas, diferentes estilos para decorar una mesa más minimalista, DIY para decorar tu mesa super fácil, fiestas infantiles de Halloween, recetas y picoteos para ofrecer a tus invitados, y regalos super sencillos y económicos para que repartas a todos tus invitados y te conviertas en el anfitrión perfecto. ¡Buscad bien y encontraréis vuestro magnífico regalito!

1. ORIGEN DE LA DECORACIÓN HALLOWEEN

como decorar mesa halloween con velas negras

¿Sabes cuál es el origen de Halloween? ¿Por qué se decora de esta manera? 

La palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español y que todos conocemos como Víspera de todos los Santos.

Pues bien, el origen de Halloween se remonta a la edad de Hierro, en la que los celtas celebraban la  noche del 31 de octubre para despedir la temporada de cosechas. Ellos tenían la creencia de que en esta noche las brujas poseían mayor poder para sus conjuros, que desaparecía el límite entre el mundo de los vivos y de los muertos, y que los fantasmas de los difuntos visitaban su mundo en busca de cuerpos que poseer.

¿Y la decoración? ¿A qué se deben las golosinas?

¡Es super curioso! Las personas de aquella época, con el fin de evitar la persecución de los zombies andantes y ser poseídos por aquellos espíritus, dejaban golosinas y alimentos en la puerta e sus viviendas y decoraban sus casas como ellos, con calaveras, telas de araña, huesos y elementos terroríficos para hacer pensar a los fantasmas que ellos también formaban parte del mundo de los muertos y así pasar desapercibidos.

Decoraban y decoraban todo lo posible para no ser invadidos y así confundir a los espíritus de los muertos. ¿Harías lo mismo?

2. AMBIENTE TERRORÍFICO Y MISTERIOSO PARA DECORAR EN HALLOWEEN

como decorar fiesta halloween con ambiente misterioso y sabanas blancas

¿Te has fijado en las casas terroríficas que salen en las películas?

Algunas suelen tener todo los muebles cubiertos con sábanas blancas. ¡Puedes hacer lo mismo en casa!
Cubre las sillas, sofá o algunos cuadros con tela blanca. Así también los protegerás si se derrama alguna bebida por descuido.

¡No te olvides de la música! si combinas tu decoración con alguna música a tono, el resultado será de lo más escalofriante.

Si eres del club de los miedosos como yo, también puedes crear un ambiente de Halloween menos tétrico sin poner elementos terroríficos. Más adelante te cuento cómo. Pero si lo que quieres es aterrar a todos tus invitados, no te olvides de incluir arañas, brujas, fantasmas, calaveras y telas de araña en puntos estratégicos para conseguir una fiesta de miedo.

AMBIENTA LA SALA CON LA ILUMINACIÓN

como decorar tu mesa halloween con calabazas, guirnaldas y tonos blancos
¡Que los farolillos, candelabros y guirnaldas luminosas hagan brillar tu fiesta de Halloween!

GUIRNALDAS DE LUCES
Estas guirnaldas aportan una luz super misteriosa a tu decoración.
Puedes incluirla como camino de mesa intercalada con otros elementos decorativos o también introducirlas dentro de frascos de cristal.

VELAS
¡Las velas se convertirán en tu mejor aliada! Juega con sus diferentes tamaños y diseños para crear composiciones. También puedes incluir candelabros bien altos o portavelas con diseños troquelados de manera que la luz de la vela cree efectos decorativos sobre tu mesa.

En el post anterior te enseño algunos diy para decorar en Halloween con velas. ¿Con cuál te atreves?

Si te gustan las velas perfumadas, opta por olores dulces y cálidos como velas aromáticas de calabaza o velas que huelen a bosque verde.

FAROLILLOS
Con los farolillos conseguirás iluminar tu mesa de un modo misterioso a la vez que la decoras de una manera algo tenebrosa.

En el post anterior también tienes muchas ideas para reciclar tus farolillos de forma muy sencillas y convertirlo en el centro de todas las miradas.

3. PALETA DE COLOR PARA DECORAR EN HALLOWEEN

como decorar tu mesa halloween con color naranja y negro y elementos terroríficos

En cuanto a los colores, los más comunes son el naranja y el negro, aunque también hay otros tonos que predominan en esta decoración y que complementa perfectamente con el color negro ¿Quieres saber por qué?

- NARANJA: Se incorpora en honor a las calabazas y las cosechas, representa al otoño y a las primeras luces del día.

- NEGRO: Representa  a la oscuridad de la noche, a la muerte y a el misterio.

- ROJO: Representa a todo lo siniestro y macabro de estas fiestas, sobre todo, se asocia a la sangre y a los vampiros.

- VERDE: Se asocia al color del veneno y representa a las pócimas venenosas, a los zombies y monstruos.

- MORADO: Es un color que se asocia a la magia, al poder, a la espiritualidad y el cambio. Representa principalmente al mundo de las misterioso de las brujas.

- BLANCO: Este color es pureza, símbolo de paz y purificación, Es lo más apropiado para vestir cada 1 de noviembre. Además de ser Día de todos los Santos, casualmente era el Año Nuevo Celta.

Aunque estas son las combinaciones más usuales, también puedes jugar con otras combinaciones de color para darle un toque diferente ¿Te atreves con los metalizados?

4. ESTILOS PARA DECORAR TU CENA DE HALLOWEEN ELEGANTE

como decorar mesa para halloween con tonos oscuros sin elementos terroríficos
Lo más común en estas fiestas es crear entornos demasiado terroríficos y escalofriantes con murciélagos, brujas, fantasmas y telas de araña por todos lados, pero en muchas ocasiones estas decoraciones pueden llegar a ser muy poco estilosas. 

Con estas 4 propuestas originales y diferentes podrás crear una decoración de Halloween para una celebración más adulta, bonita y elegante sin tener elementos tan tétricos. ¿Qué os parece una decoración de Halloween más minimalista? ¡Vamos a descubrirlas!

DECORACIÓN NATURAL PARA LA CENA DE HALLOWEEN

como decorar mesa para halloween con elementos naturales y colores tierra.
Como decorar tu mesa Halloween con elementos naturales y centro de mesa con hortalizas
Si eres amante de la naturaleza ¡Esta decoración es para ti!

Te animo a que este año crees una decoración diferente. ¿Cómo? ¿Porque no utilizas frutas y verduras de temporada para crear originales caminos de mesa? ¿Crees que ello no es compatible con una mesa llena de elegancia?

En esta propuesta los elementos naturales son los grandes protagonistas para conseguir ambientes llenos de elegancia en los que no pueden faltar los colores de la madre tierra.

Utiliza elementos como piñas, calabazas, velas, hojas secas y una variedad de hortalizas, todas ellas colocadas directamente sobre el mantel, realizando un centro de mesa alargado y elegante.

Tu centro de mesa resaltará muchísimo si optas por una vajilla blanca sobre un mantel oscuroUnos candelabros blanco o negro pondrán el broche final a esta decoración tan natural.

Otro elemento que puedes usar para complementar tu mesa de Halloween natural es el eucalipto. Lo puedes emplear a modo de guirnalda, como camino de mesa o rellenando un bonito jarrón central. Además, aportará a tu mesa un agradable olor otoñal. ¿No es ideal?

DECORACIÓN ELEGANTE Y SOFISTICADA PARA LA CENA DE  HALLOWEEN

como decorar tu mesa para Halloween de manera elegante y sofisticada con elementos negros y dorados
como decorar tu mesa para Halloween de manera elegante y sofisticada con elementos negros y dorados
Los metalizados están tan de moda que no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarte esta elegante mesa decorada para la ocasión en tonos negro y dorado. A mi me tiene locamente enamorada.

Es una decoración super fácil que podrás conseguir con las vajillas que ya tienes por casa sin necesidad de hacer una gran inversión económica en busca de elementos para decorar tu mesa.
Estoy casi segura de que tienes alguna vajilla y mantel blanco, ahora tan solo tienes que coger unas pequeñas calabazas y pintarlas con pintura en spray de color negro.

Incorpora algunos elementos metalizados como candelabros, cubiertos o floreros dorados que luego te sirvan para decorar algún rincón el resto del año. En ellos puedes introducir algunas flores de algodón negras perfectas para complementar.

Si quieres dar un pequeño toque tenebroso, los detalle de los murciélagos de cartulina en los tenedores es muy original y lo puedes hacer tu mismo. ¡Estoy alucinada con esta idea!

Como puedes comprobar, tan solo algunos detalles son suficientes para conseguir una decoración de Halloween, elegante y sofisticada. ¿Te atreves con esta decoración para Halloween?

DECORACIÓN TOTAL LOOK BLANCA PARA LA CENA DE HALLOWEEN

como decorar tu mesa de halloween con tonos blancos y dorados y elementos terroríficos elegantes total look

Esta elegante y helada mesa de Halloween blanca es una de mis decoraciones favoritas por su color, su originalidad y sus detalles dorados que la hacen tan elegante. Ya sabéis que soy una apasionada del total look y las decoraciones en blanco.

Y es que, no necesariamente tenemos que optar por los colores oscuros para conseguir un espacio acorde a esta tenebrosa fiesta. Como ves, una decoración totalmente blanca se puede conseguir de manera muy sencilla, incluyendo más o menos elementos decorativos según lo minimalista que quieras tu cena.

Se puede decorar con elementos típicos de Halloween como telas de araña, velas blancas, huesos, carabelas, calabazas blancas, vajilla blanca, fantasmas, pintando animales noctámbulos en color blanco y conseguir un resultado muy elegante y sofisticado al mismo tiempo
.

Un look "blanco sobre blanco" ¡Es magnífico!

DECORACIÓN BLANCO Y NEGRO PARA LA CENA DE HALLOWEEN

como decorar mesa de Halloween para niños minimalista en blanco y negro
Para una fiesta de niños minimalista, puedes utilizar platos y vasos de plástico con motivos de Halloween como se muestran en la foto. 
Si no lo tienes, puedes comprar platos blancos de plástico y pintar tus motivos favoritos con un rotulador permanente negro tanto en vasos como en platos.

Unas guirnaldas de murciélagos y una calabaza central pintada de blanco quedará ideal. Además, si la acompañas con unas tiras de luces LED, evitarás que los más peques se quemen con las velas y el resultado será alucinante.

Todo sirve para poner a prueba tu creatividad e imaginación.

5. IDEAS DE DECORACIÓN PARA LA CENA DE HALLOWEEN

Para llenarte de muchísima más inspiración, voy a enseñarte unas maneras super sencillas que puedes realizar de manera fácil y rápida para decorar tu mesa de Halloween y algún que otro regalito escondido. ¡Vamos a verlas!

SERVILLETEROS DE DRÁCULA PARA HALLOWEEN

como decorar tu mesa de Halloween con servilleteros de dentadura de drácula fácil y económico
Una opción muy económica y original es utilizar dientes de plástico como servilleteros. Los encontrarás en cualquier bazar y darán a tus servilletas un toque terrorífico. ¿No te parece de lo más original?


¡SORPRESA! POR FIN LLEGA EL MOMENTO QUE ESTABAS ESPERANDO

diy para decorar mesa de halloween con servilletero de murciélago de papel negro
Y como sorpresa que os tenía preparada ¡Ha llegado la hora de desvelarla!

¡ATENCIÓN!
Todos mis suscriptores recibiréis un regalo exclusivo que os hice con muchísima ilusión para que aportéis un pequeño toque decorativo y original a la decoración de vuestra mesa y marquéis la diferencia. Si aún no estas suscrito, aún estás a tiempo ¡Vamos, vamos! ¿Queréis saber que es?

En tu email recibirás una plantilla imprimible junto con el paso a paso para hacer estos terroríficos y divertidos servilleteros de murciélagos que dejarán boquiabiertos a todos tus comensales la noche de Halloween.
Solo necesitarás imprimir tu regalito, cartulina y unos cuantos cortes de tijera ¡Y listo! Ya tendrás este práctico, festivo y decorativo servilletero.

¡Suscríbete!


NOMBRE DE COMENSALES PARA DECORAR CENA DE HALLOWEEN

como decorar tu mesa de halloween con nombre de comensales y etiquetas fácil y económico
¡Cada comensal a su sitio!

Asignar un lugar para cada persona es ideal para evitar situaciones incómodas. Elige donde se sentará cada invitado colocando tarjetitas decorativas con cada nombre. ¡Quedará precioso y todos estarán organizados!

Como ves, puedes colocar tus tarjetas en dentaduras de plástico pintadas, sobre calabazas, junto a una rosa misteriosa, incluso en tarritos pequeños rellenos de caramelos que luego se podrán llevar tus invitados como recuerdo de tu fiesta. ¿Cuál vas a realizas este Halloween?

6. DECORACIÓN CANDY BAR PARA HALLOWEEN

como decorar candy bar para halloween infantil con tonos naranja negro y blanco y globos
Si lo que vas a realizar es una merienda con los más pequeños, lo más aconsejable es que hagas una mesa central a modo de barra libre en la que cada uno pueda coger lo que más le apetezca.

¿Qué no debe faltar en tu Candy Bar infantil?

GLOBOS
Incluye muchísimos globos por toda tu fiesta y mezcla colores como blanco, negro o naranja.
En ellos puedes pintar caras terroríficas con rotulador negro o simplemente hacer guirnaldas y envolverlos entre telas de araña.

También puedes meter algunos caramelos dentro de ellos para que lo pasen genial explotándolos y descubriendo su regalo. ¡Menudos sustos!

ILUSTRACIONES DE HALLOWEEN
Una idea que queda de maravilla es incluir algún marco de fotos en tu Candy Bar de Halloween con alguna frase en blanco y negro como "BOO", "FELIZ HALLOWEEN" o algunas ilustraciones monstruosas. 

En mi post anterior te enseño un DIY para hacer fotos paranormales que seguro que sorprenderás a todos los invitados. ¿Lo has visto?

También puedes sacar algunas fotografías del anfitrión y pegarle algunos colmillos de papel o unas alas de murciélago que hagas tu mismo con cartulina que pegues sobre el cristal del marco de manera que quede un aspecto 3D de lo más espeluznante.

DECORACIÓN
No te olvides de incluir pequeños animales terroríficos, guirnaldas con murciélagos y fantasmas que puedes realizar con cartulina, calabazas y algunas velas de luz LED para dar un ambiente más terrorífico a tu fiesta infantil.

APERITIVO PARA DECORAR TU MESA EN HALLOWEEN

receta-cupcakes-chocolate-merengue-fantasmas-fiesta-halloween
¿Qué os parecen estos merengues fantasmagóricos? ¿No son adorables? Si me los encentrase en mi fiesta no dudaría ni un segundo en hincarles el diente.

Mi amigo Jorge ¡El cocinillas! Ha preparado esta receta monstruosamente rica para que os chupéis los dedos de la cual me he enamorado por completo. Se trata de unos Cupcakes de Chocolate y Café con Merengue que os van a fascinar.

La decoración de merengue en forma de fantasmas ¡Es lo más! y me parece que queda ideal en una decoración de Halloween tanto para acompañar a una decoración simple y adulta, como para decorar una fiesta infantil e introducir algunos toques de color con las cápsulas de los cupcakes.

Con esta vistosa decoración todos querrán probar tus deliciosos fantasmas. ¿Queréis saber cómo lo hace? Corre a su receta porque no puede ser más rica y sencilla.

DECORAR UN PICOTEO PARA HALLOWEEN

como decorar mesa de halloween con recetar dulces y saladas terroríficas, fáciles y divertidasTus invitados estarán encantados de tomar un aperitivo mientras llega la hora de la cena.

Lo mejor es colocar algo de picar sobre una mesa auxiliar o sobre un pequeño rincón que hayas creado a propósito para que tus invitados tomen sus aperitivos de pie en el jardín o en el salón mientras charlan.

¡Serás un anfitrión de 10!  ¿Con cuál te animas?

CUBITOS DE HIELO PARA DECORAR TU BEBIDA EN HALLOWEEN

como decorar tu mesa para halloween con cubitos de hielo y arañas
¡Tus bebidas también estará perfectamente decoradas! Sorprende a niños y mayores con esta escalofriante idea.

¿Qué necesitas?

- Bandeja de cubitos de hielo.
- Insectos pequeños de plástico.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Humedece el borde de tu vaso con miel y cúbrelo de azúcar para darle un toque dulce y espeluznante.
PASO 2: Llena la bandeja de cubitos con agua, agrega un par de arañas y congélalo. ¡Listo! Tu bebida está lista para servir.

¡ATENCIÓN! Si vas a realizar esta idea para los más pequeños, asegurarte de que la tomen con una pajita para que, en caso de que el hielo se derrita y la araña se suelte en tu bebida, no se convierte en una peligro de asfixia. ¡A disfrutar!

7. DETALLES PARA REGALAR A TUS INVITADOS EN HALLOWEEN

¡Con estas ideas serás el anfitrión perfecto! Quedarán tan asombrados que te tocará ser el anfitrión de las próximas fiestas.

No se trata de hacer un regalo costoso ¡Todo lo contrario! Si tienes un pequeño detalle con tus invitados, todos se sentirán agradecidos.

Estos DIY me parecen el regalo perfecto para Halloween. ¿Con cuál te animas?

DIY RAMO DE PIRULETAS FANTASMAS PARA HALLOWEEN

como decorar tu mesa en halloween con diy de piruletas fantasmas para regalar a tus invitados fácil y económica
Si eres un amante de la cocina, estos minifantasmas me parecen ideales para hacer cake pop dulces y salados o para rellenar con unos deliciosos Chupachups que fascinarán a todos. ¡Verás qué sencillo!

¿Qué necesitas?

- Servilletas de papel o tela blanca.
- Rotulador negro.
- Tijeras.
- Lazo o cuerda fina.
- Chupachups o cake pop de tu sabor preferido.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Corta cuadrados de tela o servilletas de papel blanca y cubre la parte superior de tus golosinas.
PASO 2: Ata un trozo de lazo o cuerda en la parte inferior y pinta los ojos a tus fantasmas con la ayuda de un rotulador negro. ¡Listo! Tus minifantasmas están listos para meterlos en un frasco y repartir a tus invitados.

DIY CALABAZAS RELLENAS DE DULCES PARA REGALAR EN HALLOWEEN

como decorar tu mesa de halloween con calabazas rellenas de golosinas para regañas a niños y adultos en la fiesta fácil y económico
Seguro que estas bonitas calabazas de papel rellenas de golosinas te encantarán para dar como pequeño detalle a pequeños y mayores y así agradecer su asistencia a tu fiesta.  ¡Quiero la mía!

Son muy simples de elaborar y se hacen bastante rápido. Incluso es una manualidad apta para que los peques de la casa ayuden en su realización ¡Vamos a ver cómo se hace!

¿Qué necesitas?

- Papel crepé o pinocho naranja
- Tijera
- Cinta adhesiva verde o washi tape. También puedes usas cinta adhesiva verde de jardinería para sujetar las ramas de las plantas.
- Golosinas variadas.
- Plato.
- Lápiz.

¿Cómo se hacen?

PASO 1: Estiramos primero el papel naranja. A continuación, usa el plato para dibujar y recortar 2 círculos de papel iguales.
PASO 2: Repetimos la operación y marcamos varias circunferencias, ya que para calabaza utilizaremos dos círculos de papel naranja. Así la base será más sólida y con el peso de las golosinas evitamos que se pueda romper. 
PASO 3: Superpón los dos papeles y rellena de caramelos.
PASO 4: Cierra en la parte superior con washi tape verde. Será el tallo de tu calabaza.
PASO 5: Dibuja y recorta hojas para decorar tu calabaza.



¿Eres el anfitrión de este año? ¿Cómo vas a decorar tu mesa Halloween? ¿Has encontrado el regalito oculto?

No dudes en enseñarme tu decoración. ¡Me encanta ver vuestra creatividad!

No olvides compartir este post, seguirme por mis redes sociales y suscribirte al blog para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades. 


¡Hasta el próximo post!

1 comentario

  1. Decoracion en blanco y con luces me encanta, con un toque lila o dorado... no me gusta halloween pero las velas blancas me envantan :) Muy bonito todo, me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar