CÓMO DECORAR TU MESA PARA FIN DE AÑO Y SER EL ANFITRIÓN PERFECTO


cómo decorar mesa fin de año fácil y lowcost

¿Eres el anfitrión de esta Nochevieja? ¿Amigos y familiares pasan por casa a tomar algo y conversar y no sabes cómo decorar tu mesa para estas fiestas? ¡Te traigo la solución!

En el post de hoy os cuento desde cómo crear el ambiente perfecto en el salón, hasta los diferentes estilos con los que puedes decorar tu mesa, ideas para decorar tu cena con varios DIY, alguna receta para triunfar en tu cena tu mesa y regalos super sencillos y económicos para que entregues a tus invitados y te conviertas en el anfitrión perfecto. ¡Empezamos!

1. CREA EL AMBIENTE PERFECTO EN TU SALÓN

ambiente para decorar el salón para la cena de noche vieja fin de año fácil y lowcost
Probablemente tu salón sea el lugar donde tus invitados pasarán las horas de tertulia esperando que llegue la hora de la cena. Así que mi consejo es que todo siga una misma línea y combines las tonalidades de tu árbol de Navidad con un bonito centro de mesa. ¿Qué te parece esta propuesta?

¡No te olvides de los textiles! Un detalle que encantará a todos tus invitados son las mantitas decorativas combinadas con algún cojín brillante. Crearás el toque festivo que estás buscando y las podrán utilizar siempre que quieran.

- ILUMINACIÓN

¡Que farolillos, luces y guirnaldas hagan brillar tu cena de fin de año!

La velas se convertirán en tus mejores aliadas. Opta por candelabros o portavelas metalizados y juega con sus diferentes tamaños y diseños para crear composiciones de lo más festivas. 

 La lámparas de papel en forma de estrella pueden transformar ese rincón que siempre queda vacío en tu espacio preferido. ¿Te animas con ellas? Son super económicas y puedes utilizarlas todo el año.

- MÚSICA

Es esencial para crear ambiente y evitar la sensación de que alguien quiera encender la televisión mucho antes de las campanadas. Busca canciones instrumentales navideñas mientras charláis y algunas más contemporáneas para la hora del brindis. ¡Eso sí! Recuerda no ponerla demasiado fuerte para que no crear un ambiente molesto.

- PICOTEO

Tus invitados estarán encantados de tomar un aperitivo mientras llega la hora de la cena.
Lo mejor es colocar algo de picar sobre una mesa auxiliar o crear un pequeño rincón a propósito para que tus invitados lo tomen mientras charlan.

2. ESTILOS PARA DECORAR TU MESA EN FIN DE AÑO

Con estas 5 propuestas originales y diferentes podrás crear tu decoración de Nochevieja  siguiendo el estilo clásico o con una tendencia totalmente personalizada.

Ten en cuenta que, cuando termines de poner todos los elementos, apenas quedará espacio libre. Por eso apostar por la sencillez siempre será un acierto. ¡Vamos a descubrirlas!

- DECORACIÓN MINIMALISTA PARA TU CENA DE FIN DE AÑO

como decorar mesa para cena de fin de año estilo minimalista blanco
Esta elegante y helada mesa de Fin de Año en tonos blancos  es una de mis decoraciones favoritas por su color, su originalidad y sus detalles que la hacen tan simple. Ya sabéis que soy una apasionada del total look y las decoraciones en blanco.

Para servir tu cena opta por una cristalería transparente y una vajilla blanca. Para el resto de la decoración utiliza figuras decorativas muy simples, candelabros finos y discretos, así como portavelas de formas sencillas. 

Utiliza tela de tul blanca o alguna muy vaporosa como camino de mesa  y combínala con guirnalda de luces blancas. ¡Serás el perfecto anfitrión del minimalismo!

- DECORACIÓN CLÁSICA PARA TU CENA DE FIN DE AÑO

como decorar mesa de nochevieja estilo tradicional y clásico fácil y lowcost
Si te gusta seguir la temática tradicional navideña, opta por mezclar los colores clásicos como el rojo y el verde con toques dorados y transparencias para crear ese ambiente festivo y elegante.

Como elementos decorativos puedes utilizar piñas, bayas, hojas de abeto y combinarlos con una cristalería y algunas velas con formas de pino de lo más sofisticadas.

¿Con cuál de estas tres opciones te quedas?

Los cascabeles dorados bien brillantes me parecen un detalle super clásico y original para colocar en el plato de cada comensal. Con esta idea estoy segura que todos tus invitados quedarán asombrados. ¿Te animas?

- DECORACIÓN ELEGANTE PARA TU CENA DE FIN DE AÑO

como decorar mesa de noche vieja estilo elegante glam fin de año fácil y lowcost
Estoy casi segura de que tienes algunos elementos metalizados como portavelas o candelabros  decorando tu casa, así que aprovéchalos y combínalos con velas y luces para darle el toque Glam a tu cena de Fin de Año.

Si quieres que tu mesa desprenda glamour por todos lados los colores son la clave. Mi combinación favorita es azul noche, dorado y blanco. ¿Te animas con esta paleta de color?

¡Utiliza globos! Puedes agrupar globos de helio metalizados en algún rincón de tu comedor o colgarlos encima de la mesa. Darán muchísimo juego a la mesa con un aire de lo más festivo.

Saca de tu árbol las bolas más elegantes y coloca alguna por la mesa o en cada plato o úsalas para hacer un bonito servilletero.

¿Qué tal un poco de confeti? Puedes repartirlo a lo largo de toda tu mesa utilizando tonos metalizados para que resalten. Si optas por esta decoración, no recargues demasiado la mesa con otros elementos ya que quedará demasiado estridente.

- DECORACIÓN NÓRDICA PARA TU CENA DE FIN DE AÑO

como decorar tu mesa en nochevieja estilo escadinavo y nórdico fin de año
La mesa de estilo nórdico es brillante y luminosa. Elige mantelerías blancas y sencillas, y una vajilla de cristal decorado que refleje los destellos de la luz. La clave es la luminosidad. Todo ha de ser brillante, claro y lleno de luz.

Utiliza estrellas de papel para colocarlas en el techo o estrellas pequeñas para distribuir por la mesa. 

Y para terminar la decoración de la mesa, opta por elementos procedentes de la naturaleza: piñas, frutos secos, ramas del campo, hojas de abeto ¡Quedara precioso!

- DECORACIÓN PARA NIÑOS EN FIN DE AÑO

como decora mesa de nochevieja para los niños fácil y divertida
¡Estos adornos de mini globos son perfectos!. Los materiales para hacerlos son muy simples y el resultado final es muy divertido para esta cena tan festiva. ¿Qué necesitas? Globos de colores y cartulina plateada o de espejo. Los niños se lo pasarán en grande con esta decoración.

¿Qué opinas del camino de mesa con pinos? Son super fáciles de encontrar y puedes personalizarlos con pintura en spray según tu paleta de color. Me parece una manera perfecta de cerrar la brecha de color y festividad de un Año Nuevo infantil.

¡La última idea también me tiene enamorada! Esta mesa aporta una dosis de color festivo con tan solo pintar un par de piñas y combinar tonos pasteles y dorados ¿No te parece super divertida?

3. HORA DE LA CENA. DIY PARA DECORAR TU MESA EN NOCHEVIEJA.

Para llenarte de muchísima más inspiración, voy a enseñarte unas maneras super sencillas que puedes realizar de manera rápida y económica para decorar tu mesa de fin de año. ¡Vamos a verlas!

- DIY SERVILLETEROS PARA LA CENA DE NOCHEVIEJA

diy servilleteros para decorar mesa de nochevieja fácil y lowcost fin de año
Un truco que nunca falla para dar un toque navideño y festivo a la mesa de fin de año es atar las servilletas con algún detalle que evoque la Navidad, como estas pequeñas bolitas o estrellas atadas con un cordel acompañada de alguna ramita ¡Tienes infinidad de ideas!

A mi me encanta cómo quedan las servilletas de tela dobladas en forma de árbol o de estrella. Me parece que dan un resultado super elegante y son super fáciles de hacer.

¿Apenas tienes tiempo? Una idea de última hora es recortar estrellas en cartulina dorada o fieltro, cortarlas por el centro y decorar vuestras servilletas ¡No necesitarás nada más!

- NOMBRE DE COMENSALES PARA TU CENA DE FIN DE AÑO

diy nombre para comensales noche vieja fin de año fácil y lowcost
¡Todos a sus puestos!

Existen muchísimas opciones creativas para colocar los nombres de nuestros invitados en la cena de Fin de Año. Pero mi idea favorita es colocar una pequeña tarjeta con el nombre de nuestro invitado en una bola de Navidad metalizada. Me parece que aporta ese toque brillante y mágico que toda mesa necesita.

Otra idea que me fascina es la de clavar un palito con el nombre de nuestro invitado en un bombón de Ferrero Rocher y ponerlo junto a la copa o en el centro del plato. Es un detalle precioso que además dejará a todos con buen sabor de boca. ¿Te animas? No te llevará más de un minuto.

- CENTRO DE MESA PARA FIN DE AÑO JUNTO A IKEA

centro de mesa ikea para decorar cena de nochevieja o fin de año caja para guardar móvilesIKEA nos trae una idea de lo más impresionante para nuestro centro de mesa. Y su propuesta para decorar la mesa Nochevieja y Año Nuevo es que no falte una caja en el centro, perfectamente decorada, para que todos aparquemos los móviles dentro y en silencio durante la fiesta.
Así hablaremos sin parar, nos contaremos lo que nos importa y los planes futuros con el objetivo de #desconectarparaconectar.

El exceso de atención al móvil en las comidas familiares tiene como consecuencia que las personas queridas que tenemos cerca pasen a un segundo plano. ¿A ti también te pasa?
Te reto a que tú también optes por este original centro de mesa que cambiará vuestra cena. Sólo tienes que hacerte con una caja y customizarla como más te guste. ¿Me enseñas la tuya?

4. HORA DEL POSTRE. ¿QUÉ PREPARAR EN FIN DE AÑO?

¡Sorprende con un postre hecho por ti mismo! Para después, puedes tener en una mesita aparte una bandeja con taquitos de turrón o rosquitos, pero a la mesa principal lleva algo que hayas elaborado tú.

¡Quedarán impresionados!
postre bundt cake de turrón para fin de año y nochevieja fácil y rápido
Con este postre ¡El éxito está asegurado! ¿Qué te parece si sorprendes a tus invitados con este delicioso Bundt Cake de Turrón?

Jorge, de @cocinillastm5 nos enseña en su blog cómo hacer este delicioso postre del cual me quedé fascinada de lo sencillo que es.

Me pareció un postre tan acertado para esta cena que no pude dejar de compartirlo con todos vosotros para que también lo podáis hacer y dejéis a vuestros invitados sin palabras. Y, es que, un postre con un sabor tan navideño como el turrón no puede faltar en vuestra cena de fin de año. ¿Verdad que no?

¿Quieres saber cómo se hace? Corre a su receta de Bundt Cake de Turrón y descubre lo sencillo que es triunfar con este postre tan navideño y delicioso.

5. CÓMO PRESENTAR LAS UVAS EN FIN DE AÑO.

¿Quién dijo que la decoración de nuestras uvas no era importante? Sé el anfitrión perfecto y deja a todos tus invitados alucinados con estas dos ideas para presentar tus uvas de fin de año super fáciles y rápidas de hacer. ¿Con cuál te animas?

- UVAS CON RELOJ EN FORMA DE BROCHETA

como decorar uvas para nochevieja fin de año con galleta oreo fácil y rápido
¿No tienes apenas tiempo? No te preocupes, con esta idea tus uvas tendrán la presentación que se merecen en apenas unos minutos.

Una manera super divertida y fácil para celebrar las 12 campanadas es presentar tus 12 uvas con un divertido reloj a modo de brocheta. Con esta idea sorprenderás a niños y a mayores, ¡Te lo aseguro!

 ¿Qué necesitas?

- Palitos de pinchito.
- Galletas OREO bañadas de chocolate blanco.
- Lápices pasteleros o rotulador comestible.
- Azúcar dorada.
- 12 uvas.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza pinchando las 12 uvas en el palo a modo de brocheta. Si las colocas de forma horizontal te resultará mucho más sencillo.
PASO 2: ¡Toca decorar nuestro reloj! Coge una de tus galletas OREO y pinta sobre ella las horas del reloj. Te puedes ayudar con un rotulador comestible o con lápices pasteleros. Como prefieras.
PASO 3: Pega el azúcar dorada en la parte trasera de tu galleta con un poco de agua caliente ¡Y listo! Ya tienes tu reloj terminado para coronar tus brochetas festivas.

- PRESENTA TUS UVAS EN UN BOTE RECICLADO

diy como decorar uvas nochevieja fin de año con tarros reciclados fácil y lowcost
No hay nada más sencillo y económico que presentar tus 12 uvas en botes de conservas reciclados y coronarlas con un adorno festivo y navideño. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Toma nota!

¿Que necesitas?

- Botes de conservas con tapa.
- Adornos (los puedes coger de tu árbol de Navidad, así el año que viene tendrás sitio para más).
- Lazo rojo y ramitas de abeto.
- Pintura en spray dorada.
- Silicona / pegamento caliente.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Pinta las tapas y los adornos con el spray y déjalos secar.
PASO 2: Pega las ramas a la tapa con la silicona caliente.
PASO 3: Continua pegando tu adorno sobre las ramas y termínalo con un bonito lazo

Estoy segura de que este año triunfarás con la decoración de tus uvas y es un bonito detalle que se podrán llevar tus invitados a casa para reutilizarlo y como recuerdo de esa brillante noche. ¡Cuéntame si lo haces!

6. HORA DEL BRINDIS. ¿CÓMO DECORARLO PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO?

como decorar brindis con carro auxiliar para cena de nochevieja fin de año
 En última cena del año no podemos olvidarnos de ese brindis final. ¿Qué te parece esta presentación para brindar por el nuevo año? Saca tus mejores galas y que la decoración no sea menos.

Lo mejor es que presentes tus copas y bebidas en un carrito móvil o una mesita auxiliar. Pero si no dispones de ellos, también puedes prepararlo sobre tu aparador.

Además de servirte para tener tu brindis a punto, te ayudará a tener un servicio extra cerquita de la mesa donde tus invitados podrán servirse sus propios platos, vasos, cubiertos o más servilletas extras si fuera necesario. De esta manera podrás disfrutar muchísimo más de tu cena de fin de año. Ideal, ¿Verdad?

- DIY IDENTIFICADORES DE COPAS PARA FIN DE AÑO

diy identificadores de copas para nochevieja fin de año fácil y lowcost
¿También te lías con las copas? Este año evita la confusión a toda costa con identificadores que podrás personalizar de manera super fácil, rápida y económica. ¡Toma nota!

- IDENTIFICADORES WASHI 
Son ideales para colocar en cada una de las copas con el nombre de cada comensal. De este modo, todos tus invitados sabrán cuál es su bebida sin ninguna duda.

- IDENTIFICADORES ESTRELLA
¡Esta idea me tiene completamente fascinada! Tan solo tienes que recortar la forma de una estrella en cartulina dorada o del color de tu preferencia, hacer un pequeño corte hasta llegar al centro y hacer un pequeño círculo de la medida aproximada del tallo de nuestra copa. Ahora tan solo falta escribir el nombre de casa uno de tus invitados ¡Y a brindar!

-IDENTIFICADORES ELEGANTES
Hazte con etiquetas que feliciten el año nuevo y a la misma vez tengan los nombres de cada comensal. Átalas al tallo de la copa con un lazo ¡Y listo!. De esta manera tendrás unas copas super decoradas, elegantes y siempre bien identificadas.

7. DETALLES PARA TUS INVITADOS EN FIN DE AÑO

¡Con estas ideas serás el anfitrión perfecto! Quedarán tan asombrados que te tocará volver a ser el anfitrión de las próximas fiestas.

Recuerda que no se trata de hacer un regalo costoso ¡Todo lo contrario! Si tienes un pequeño detalle con tus invitados, todos se sentirán super agradecidos.

Estos DIY son el detalle perfecto para tu cena de fin de año y son de lo más económicos. ¿Con cuál te animas?

- DIY TUBO DE ENSAYO CON CONFETI PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO

diy regalo invitados fin de año nochevieja con confetti fácil y lowcost
¿No os parece genial? Estos tubos de ensayos los puedes encontrar en muchísimas tiendas. ¡Eso sí! Asegúrate que sean de plástico y no de vidrio para evitar accidentes y cortes.

Puedes hacer tu propio confeti para rellenar de manera super sencilla. Tan solo tienes que recortar pequeños trocitos de una bolsa o papel de regalo ¡Y listo!

Para dar ese toque personalizado puedes atar un trozo de hilo o cinta y poner una bonita etiqueta deseando un feliz año nuevo. ¿Te animas a brillar con este regalo?

- DIY TARROS SORPRESAS PARA FIN DE AÑO

diy frasco con cotillón para regalar en fin de año o nochevieja fácil y lowcost
Seguro que tenéis algunos botes de conservas o tarritos de cristal que podéis reciclar ¿Verdad?
Si es así aprovéchalos y haz unos elegantísimos frascos sorpresa para repartir a tus invitados. ¡A los niños seguro que les encanta!

¿Qué necesitas?

- Tarro de cristal
- Washi tape de tu preferencia.
- Dulces, accesorios de cotillón o confeti.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza decorando tus frascos con washi tape del color de tu preferencia.
PASO 2: Espolvorea confeti en el fondo de los frascos y rellénalos con maravillosos deseos y artículos de fiesta como globos, dulces, algún antifaz o un matasuegras. ¡Listo! Ya tienes el regalo perfecto para celebrar la llegada del nuevo año como se merece. ¿Puede ser más sencillo?

Ahora solo falta colocar todos tus tarritos en una bandeja y ¡Que empiece la fiesta!


¡Suscríbete!

¿Y tú, te animas a decorar tu cena de Fin de Año con estas ideas? ¿Eres el anfitrión de este año? Déjame saber qué piensas en comentarios. ¡Me encanta leeros!

Si te ha gustado este artículo y crees que pudiera servirle a alguien más ¡COMPARTE!

No olvides seguirme por mis redes sociales y suscribirte al blog para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades.


Como siempre, ¡Muchísimas gracias por visitar mi blog!

 ¡Feliz Año Nuevo!

1 comentario

  1. Creo que soy de estilo minimalista y nordico, con toque mio :) Y las uvas este año van en brocheta, lo he visto mucho en internet y me gusta la idea, muy comodo y orif¡ginal.
    Feliz 2019 guapa !!!

    ResponderEliminar