CÓMO DECORAR TU MESA PARA SAN VALENTÍN DE FORMA ORIGINAL


¿Ya tienes pensado el plan para el día de los enamorados? ¿Incluye cena romántica en casa?
Si no sabes cómo decorar tu mesa para este San Valentín ¡Te traigo la solución!

¡ATENCIÓN! Porque como agradecimiento por tanto amor recibido, a lo largo del post he escondido un regalito para ti que tendrás que encontrar y que espero que te guste tanto como a mi.

Además, en el post de hoy os enseño desde el origen de la decoración de San Valentín, hasta cómo crear el ambiente ideal, cuáles son los colores más apropiados para este acontecimiento, los diferentes estilos con los que puedes decorar tu mesa, ideas para decorar tu cena con muchísimos DIY's y alguna receta para poner el broche final a tu cena.

¡Buscad bien y encontraréis vuestro magnífico regalito!

como decorar tu mesa en san valentín original y low cost para tu cena
Se acerca cada vez más el día en que sientes que el amor está en el aire, esa sensación de "love is in the air", en el que gritas a los cuatro vientos que me importas tú, y tú, y tú y solamente tú… vamos, que ¡Llega San Valentín!

Ese 14 de febrero que, año tras año, supone un homenaje al amor y a la amistad digno de celebración.

Y como sé que a veces resulta muy difícil dar con elementos decorativos para San Valentín que no resulten demasiado cursis o recargados, hoy te traigo una recopilación de ideas diferentes para vestir tu mesa que le darán alas a tu creatividad y te ayudarán a darle ese toque especial a tu cena. Y de paso... ¡Enamorarle otra vez!

1. ORIGEN DE LA DECORACIÓN DE SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa en san valentín origen de 14 de febrero
Lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra "San Valentín" son rosas, corazones, chocolate, el color rojo... ¿Verdad? Y, es que, en este día todo parece cubrirse con la característica forma del corazón.

Pero, ¿Por qué se decora en San Valentín con el símbolo del corazón?

Pues sí, en este blog también hay un pequeño espacio reservado a las curiosidades, y para entenderlo mucho mejor te voy a contar una breve historia de amor.

¿Sabes cuál es la verdadera historia de San Valentín?

Cuenta la historia que San Valentín fue un sacerdote que ejercía en Roma allá por el siglo III. Durante su mandato, el emperador Claudio II prohibió a todos los jóvenes contraer matrimonio. Pero... ¿Por qué?
Pues, según él, los soldados solteros eran los mejores para crear al ejército más poderoso que jamás haya existido, ya que tenían muchas menos ataduras, llegando a ser más arriesgados y atrevidos.
Pero al parecer, San Valentín no estaba muy de acuerdo con su decisión y se rebeló ante esta ley.
Fue entonces cuando San Valentín empezó a celebrar en secreto los matrimonios entre las parejas jóvenes, convirtiéndose en patrón de los enamorados.

Pero claro, al llegar a oídos de Claudio II, San Valentín fue encarcelado.
Durante su prisión, un oficial quiso poner a prueba la capacidad de San Valentín y le retó a devolver la vista a Julia, su hija ciega.
San Valentín consiguió devolverle la vista y entabló tal relación con Julia hasta tal punto de quedar totalmente enamorado.
Finalmente, fue martirizado y asesinado un 14 de febrero, pero justo antes de morir, escribió una bonita y sentimental carta para Julia en la que le cuenta todo su amor.

 Julia, en honor a quien tanto bien le hizo, plantó un almendro en su tumba, y es por eso este árbol se considera hoy símbolo del amor y la amistad duradera.

¿Y los corazones? Te preguntarás.

Pues aquí viene el quid de la cuestión. Como has visto, San Valentín fue capaz de dar su vida por unir a miles de parejas.

Vivió tantas sensaciones que cuando se asustaba o emocionaba, el corazón empezaba a latir. Y desde tiempos antiguos se empezó a relacionar el corazón como centro de las emociones humanas.
Más bien por el ritmo cardíaco, si estamos alegres o enamorados late a todo lo que da. Si estamos tristes, parece que se va a parar. En fin, todo lo que sentimos, el corazón lo señala.

El corazón es el que maneja todo el cuerpo, es como el motor, y para San Valentín el amor fue el motor de su vida.

Después de saber su origen, ¿Te animas a decorar con corazones?

2. AMBIENTE PARA DECORAR TU CENA DE SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa para san valentin con flores, velas y estilo romantico

- ILUMINACIÓN EN TU CENA DE SAN VALENTÍN

Si quieres un ambiente super acogedor para una cena romántica en casa, vuelve a darle vida a esas luces blancas de Navidad y crea un bonito camino de mesa iluminado.

Las cajitas y letras luminosas son otros de los elementos capaces de transformar ese rincón que siempre queda vacío en tu espacio preferido. ¿Te animas con la palabra LOVE? Son super económicas, puedes utilizarlas todo el año. ¡Son pura tendencia decorativa!

¡No te olvides de las velas! 
Las velas son  uno de los elementos indispensables para crear ambientes románticos y llenos de intimidad.
Una forma super original de decorar tu mesa es ponerlas dentro de un vaso de cristal para que reflejen aún más la luz y crear una atmósfera cálida, romántica y con mucha sencillez.
Para que toda la estancia sea mucho más agradable, te recomiendo que además de la mesa las distribuyas por algún que otro rincón de tu comedor.

Si lo que te apasionan son las velas aromáticas, opta por olores dulces y cálidos como el olor a rosas, fresa, frutos rojos, vainilla. ¡Tú eliges!

- DIY PORTAVELAS CON TARROS DE CRISTAL PARA SAN VALENTÍN

diy portavelas san valentín con tarros de cristas y velas facil y low cost
¿Buscas algo fácil y realizado con tus propias manos? Pues toma nota de estos dos DIY que podrás realizar con velas. ¡No vas a creer lo sencillo que es!

Loo mejor de este DIY es que una vez pasada la velada romántica, puedes usarlo fácilmente como lapicero, portavelas, como decoración en tus estanterías, como centro de mesa o como recipiente para poner flores. ¡Verás qué sencillo!

¿Qué necesitas?

- Tarro de cristal
- Pintura acrílica o en spray
- Papel de pegatina
- Velas de té

¿Cómo se hace?

PASO 1: Empieza por dibujar un corazón en tu papel de pegatina y recórtalo.
PASO 2: Despega tu pegatina y pégala en el frasco. Puedes usar tantas como quieras.
PASO 3: Ahora dale la vuelta a tu tarro, píntalo con la pintura de tu preferencia y déjalo secar.
(Si utilizas pintura en spray, lo mejor es dar varias capas finas).
PASO 4: Una vez seca la pintura, retira la pegatina de corazón con mucho cuidado y ya tienes listo tu portavelas  para iluminar tu cena de San Valentín en casa de forma original y romántica.

¿Has pensado en utilizarlos también en rellenarlo de dulces? Deja volar tu imaginación y crea el diseño que más te guste.

- MÚSICA PARA TU CENA DE SAN VALENTÍN

Es esencial para crear ambiente y evitar esa sensación horrible de escuchar la televisión de fondo mientras estás en plena cena romántica.  Para conseguir recrear un ambiente como si estuvieras de cena en un restaurante de lujo, te recomiendo que busques distintos tipos de música ambiente.

- GLOBOS PARA DECORAR EN SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa de san valentin con globos de corazón, flores estilo romantico
Los globos de corazón con mensaje son perfectos para regalar a esa persona tan especial o para decorar tu cena.  
Otra de las tendencias que triunfan en globos, es la tendencia de los globos gigantes. Por ello, los globos de corazón de gran tamaño pueden ser ideales a la hora de decorar algún rincón vacío de la casa sin tener que recargar tanto la decoración de la mesa. Será el equilibrio perfecto.

3. PALETA DE COLOR PARA DECORAR EN SAN VALENTÍN

¿Por qué el rojo es el color de San Valentín?

Cuando piensas en el color del amor… ¿Qué color llega a tu mente? ¿El rojo verdad?
Correcto. Como bien sabes, el rojo simboliza el amor. De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el color por excelencia cuando llega el día de San Valentín.

El rojo es el color del corazón y por tanto de las emociones. Si lo piensas detenidamente, incluso resulta lógico: las pasiones tienen que ver con la sangre y ésta es roja, cuando uno siente vergüenza o excitación se ruboriza, se pone rojo…definitivamente, el rojo no podía ser otro que el color de los apasionados.

Aunque yo personalmente no creo que deba ser el único color con el que podamos llamar la atención de nuestra media naranja. Así que si no te gustan las decoraciones "empalagosas" pero quieres un toque romántico, no tengas miedo de huir por completo de tonos típicos como el rojo o rosa bebé, y decántate por colores igual de románticos como son los tonos neutros, azules grisáceos, rosa empolvado, burdeos, verde bosque y algún que otro toque en dorado. ¿No puede quedar igual de romántico?

4. ESTILOS PARA DECORAR TU MESA EN SAN VALENTÍN

Con estas 4 propuestas originales y diferentes podrás crear tu decoración de San Valentín siguiendo el estilo clásico o con una tendencia totalmente personalizada. ¡Vamos a descubrirlas!

- ESTILO MINIMALISTA PARA DECORAR TU CENA DE SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa en san valentin estilo minimalista diferente, facil y low cost para 14 de febrero
Si eres de los de "menos es más" este estilo es genial para aplicarla en tu cena de San Valentín. ¿Te animas con un total look?

A veces, lo más sencillo es lo que mejores resultados da, y estoy segura de que estas ideas enamorarán a los amantes del mínimal escandinavo.

Para crear una de estas decoraciones necesitas bien poco: un camino de mesa en un tono suave, una vajilla blanca y un toque de transparencia.

Si quieres agregar un toque personal y enfatizar el tema del amor,  puedes escribir "tú y yo" usando las fichas de Scrabble. Esos cuadraditos de madera donde puedes poner un mensaje frente al plato sin que resulte nada ñoño. ¡Me encanta el resultado!

- ESTILO CLÁSICO PARA DECORAR TU CENA DE SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa de san valentin estilo clasico rojo y corazones para 14 de febrero fácil y low cost
¿Qué obtienes cuando combinas flores de color rojo, chocolates,  pétalos de rosas y velas en forma de corazón? Obtienes una fabulosa y clásica decoración de San Valentin.

Si eres todo un clásico a la hora de poner bien bonita tu cena romántica, no olvides que debes mantener una base neutral para que el resto de la mesa pueda brillar.

Mi consejo es que optes por un mantel blanco e incorpores detalles super románticos como pétalos de rosas, unos bombones de chocolate, velas de color rojo y  pequeños detalles románticos.

Puedes dar un toque muy original a la cena si imprimes el menú a modo de carta y lo colocas sobre el plato. ¡No hará falta mucho más!

- ESTILO ELEGANTE Y GLAM PARA DECORAR TU CENA DE SAN VALENTÍN

como decorar tu mesa de san valentin estilo elegante y glamuroso con detalles dorados y romanticos para 14 de febrero
Vamos a decorar una mesa romántica para San Valentín, muy romántica, sí, pero nada cursi. ¡Este año vas a sorprender!

Esta es una propuesta muy casual y elegante que huye del clásico rojo y blanco, pero que reúne todos los ingredientes que deben estar presentes en San Valentín: corazones, flores y el toque romántico.

¡Los metalizados están tan de moda! Así que si te gusta este estilo de decoración, estoy casi segura de que tienes algunos elementos metalizados por casa como portavelas, candelabros o jarrones. Es la ocasión perfecta para aprovecharlos y combinarlos con flores frescas y alguna que otra vela para darle el toque Glam a tu cena de San Valentín.

Apuesta por algo más sofisticado, más verde, más natural… Atrévete y mezcla colores en tu centro de mesa y en tus textiles, pero si no confías en tu instinto, pide ayuda al florista. Nadie mejor que él para recomendarte las flores de temporada.

¿Te atreves con esta decoración para San Valentín?

- ESTILO A TODO COLOR PARA DECORAR TU CENA DE SAN VALENTÍN

como decorar mesa de san valentin colorida con flores a todo color para 14 de febrero facil y low cost
¿Te apetece romper con los tópicos y renovar las ideas de corazones y flores?

¡Esta propuesta es para ti! Llena tu mesa de color, flores y mucho "love" para celebrar un San Valentín de forma diferente y divertida.

¿Y por qué no ser un poco creativo y romántico con la decoración de nuestra cena?
Para esta ocasión, mi consejo es que apuestes por unos salvamanteles personalizados, por una vajilla super colorida y divertida en la que no te olvides de los corazones, por una cubertería metalizada y que cedas el máximo protagonismo a tus flores frescas.
De este modo no tendrás problemas con la combinación de color y tendrás una de las cenas más originales de la historia.

¿Te atreves a ponerle color a tú menú? Me encanta el resultado que aportan  esos cócteles de color rosa intenso.

5. IDEAS DE DECORACIÓN PARA LA CENA DE SAN VALENTÍN

Para llenarte de muchísima más inspiración, voy a enseñarte unas ideas super lowcost que puedes realizar de manera fácil y rápida para decorar tu mesa de San Valentín con algún que otro regalito escondido. ¡Vamos a verlas!

- DIY SERVILLETA DE CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN

A veces no hace falta mucho para conseguir un resultado romántico y elegante, y si no lo crees fíjate en estas servilletas en forma de corazón con líneas simples. ¡No necesitas nada más!
Con estos sencillos pasos tendrás listo tu toque romántico listo para sorprender y sin invertir en decoración para la ocasión ¡Mira, mira!
diy servilletas forma corazon san valentin para 14 de febrero fácil y low cost
¿A quién no le gusta recibir un mensaje romántico? También puedes hacer un apasionado sobre  doblando una servilleta de tela que seguro va a sorprender por partida doble ¡Como lo oyes! Sorprenderá por su originalidad y por el detalle escondido en su interior.

Puedes colocar dentro desde un corazón, una bonita carta de amor, una tarjeta, incluso alguna rosa roja que sobresalga. ¿Con cuál te quedas?

- DIY CUBITOS DE HIELO PARA TU BRINDIS EN SAN VALENTÍN

diy cubitos de hielo con flores para brindis san valentin cena 14 de febrero facil y low cost
¿Mantener el champán frío y romántico al mismo tiempo? ¡Es posible!

Impresiona a tu pareja con esta maravillosa idea super fácil, adorable y económica. 
¡Toma nota! Tan solo tienes que hacerte con unas rosas o las flores de tu preferencia e ir llenando tus cubitos de hielo con sus pétalos. Déjalo por un bien rato en el congelador y espera a la hora de la cena.

Dejarás sin palabras a tu acompañante en cuanto vea como van flotando los pétalos de rosas ¿Existe un brindis más especial?

-DIY CAMINO DE MESA PARA SAN VALENTIN

diy mantel personalizado para san valentin para decorar cena 14 de febrero fácil y económico
¿Qué te parece la idea de customizar tus sábanas y convertirlas en un bonito mantel?
También puedes hacerlo en un mantel de papel ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

- Mantel blanco
- Pintura acrílica negra

¿Cómo se hace?

Es super sencillo! Extiende tu mantel sobre la mesa y comienza a dibujar. Puedes decorarlo con mensajes, motivos o simplemente con puntos. ¡Haz el diseño que más te guste!

Te lo pasarás en grande plasmando toda tu imaginación y decorándolo de una manera super bonita, diferente y personal.

- DIY CENTRO DE MESA CON FLORES PARA SAN VALENTÍN

diy centro de mesa con galleta de helado y vaso para san valentin decorar cena 14 de febrero facil y low cost
Hacer estos centros de mesa para San Valentín me parece toda una novedad. A parte de hacerlo super rápido y económico, el éxito está más que asegurado.

¿Alguna vez pensaste que con vasos de tubo y  unos cucuruchos de helado rellenos de flores podías  conseguir un centro de mesa tan mono como este? Dale un nuevo uso a tus vasos y disfruta de una velada romántica y original.

¿Qué necesitas?

- Flores de tu preferencia.
- Vasos de vidrio.
- Cucuruchos de helado.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza cortando el tallo de las flores para que éstas sean de aproximadamente 5 o 10 centímetros más largas que el vaso.
PASO 2: Pon un par de conos de helado en cada vaso y decóralos con un pequeño surtido de flores. ¡Listo! Puedes hacer tantos como quieras.

- DIY CANDELABROS PARA TU DECORACIÓN DE SAN VALENTÍN

diy candelabros con copas y velas decorar mesa san valentin cena 14 febrero facil y low cost
Si lo que buscas es unos candelabros super originales, románticos y sin gastar absolutamente nada ¡Este DIY es para ti!

¿Qué necesitas?

- Copas
- Velas de té

¿Cómo se hace?

¡Muy sencillo! Tan solo tienes que poner tus copas boca abajo sobre la mesa y poner sobre ella tus velas de té. Dentro puedes colocar alguna rosa, unos bombones o algún detalle decorativo.
Si tu copa es bien grande, puedes meter dentro unos muffins super románticos para la hora del postre ¿No es de lo más original?

6. HAZ TU CANDY BAR PARA SAN VALENTÍN

decoracion candy bar para san valentin con dulces, flores y globos facil y economico

Pss, pss... ¡Se acerca el regalito! 💖

La típica noche romántica debe incluir velas y flores, claro. Pero si lo que quieres sorprender con esos detalles típicos del día de San Valentín, no hay razón para no crear tu propia versión mini de una elaboración de postres, cócteles o picoteo para esta ocasión tan especial. 

- GOFRES BELGAS PARA TU POSTRE DE SAN VALENTÍN

receta postre gofre belga para san valentín cena 14 de febrero
Para terminar tu cena con algo dulce, todo lo que necesitas es un bonito arreglo floral, unas cuantas velas y esta super receta de Gofres Belgas con la que enamorarás seguro.

Aunque en San Valentín cualquier detalle es bueno para demostrar todo lo que nos queremos, me tenéis que reconocer que lo que prima en esta fecha son los detalles dulces para acabar con broche de oro cualquier menú de enamorados.

Pues con este postre ¡El éxito está asegurado! ¿Qué te parece si sorprendes a tu media naranja con este delicioso Gofre Belga?

Quieres saber la receta ¿Verdad? Pues corre al blog de Jorge, de @cocinillastm5 porque te espera para enseñarte con todo detalle el paso a paso para hacer estos riquísimos Gofres Belgas.

¡No te olvides pasar su vídeo receta de Gofres Belgas en su canal de Youtube y déjale un buen like!


¡POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO QUE ESTABAIS ESPERANDO!

regalo caja corazón diy para san valentin facil y económico

 Y como regalito que os tenía preparado ¡Ha llegado la hora de desvelarlo!

¡ATENCIÓN!
Porque todos mis suscriptores recibiréis un regalo exclusivo que os hice con muchísima ilusión y como agradecimiento por tantísimo amor, para que compartáis un pequeño detalle con vuestros invitados. Si aún no estas suscrito, aún estás a tiempo ¡Vamos, vamos! ¿Queréis saber que es?

En tu email recibirás una plantilla imprimible junto con el paso a paso para hacer hacer unas preciosas cajitas de corazón que podrás regalar a todas esas personas que amas en este día tan especial. ¡Se sentirán contentos y agradecidos!
Solo necesitarás imprimir tu regalito, unos cuantos cortes de tijera ¡Y listo! Ya tendrás tus cajitas de corazón listas para repartir amor.

¡Suscríbete!



¿Y tú, te animas a decorar tu cena de San Valentín? ¿Qué te parecen estas ideas? Déjame saber qué piensas en comentarios. ¡Me encanta leeros!

Si te ha enamorado este artículo y crees que pudiera servirle a alguien más… ¡COMPARTE!

No olvides seguirme por mis redes sociales y suscribirte al blog para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades.

¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios

Publicar un comentario