10 DIY CON "CANNAGE" PARA DECORAR FÁCIL Y LOWCOST



Llamando a todos los amantes del "Cannage"

¿Estás pensando en incorporar esta tendencia de moda en la decoración de tu hogar pero no sabes cómo? ¡Te traigo la solución! En el post de hoy te enseñaré a hacer nada más y nada menos que 10 DIY super fáciles y económicos que quedarán de infarto en tu decoración de primavera.

El aire vintage y retro vuelve a estar en auge y con él han vuelto con muchísima fuerza los muebles de rejilla o Cannage. Así que para darle rienda suelta a tu imaginación, toma nota de todas estas ideas super sencillas con las que será amor a primera vista. ¿Empezamos? 

Estoy deseando saber que opinan las chicas del reto #lomust de todas estas ideas. ¡Qué emoción!

1. DIY PANTALLA PARA LÁMPARA DE CANNAGE O REJILLA

diy lampara de cannage o rejilla para decorar facil y lowcost
diy lampara de cannage o rejilla para decorar facil y lowcost paso a paso
¡Este material está por todas partes! ¿Qué te parece si lo incluyes también en la iluminación de tu hogar? Este diy de Joli Place me parece perfecto para renovar las lámparas de mesa de una forma super rápida, fácil y económica. ¡Te enseño cómo se hace!

¿Qué necesitas?

- Tu lámpara preferida (con pantalla recta)
- 1 rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Pegamento para madera.
- Cúter
- Tijeras.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza quitando la pantalla de tu lámpara y utiliza solo el círculo de cabeza de metal. Puedes hacerlo con la ayuda de un cúter.
PASO 2: Ahora extiende el rollo de rejilla o cannage y, con la ayuda de unas tijeras, corta el alto y el ancho que necesites para tu nueva pantalla. Sigue el dibujo de la rejilla para que te quede super recto.
PASO 3: Traza una línea de pegamento para madera en la parte inferior de tu trozo de cannage para unirla al círculo de metal como ves en la imagen. Ahora deja secar unos 5 minutos entre cada paso. Luego pega los dos extremos de la rejilla hacia arriba y déjalo secar 2 horas.
PASO 4: Corta las fibras que sobresalen de la parte inferior de la pantalla con las tijeras y, si es necesario, reajuste su altura cortando la parte superior. (Recuerda seguir el dibujo de la rejilla para que te quede super recto)

¡Listo! Ahora solo tienes que poner tu pantalla en el soporte de la lámpara y a disfrutar de tu nuevo diseño.
¡Asombroso! ¿Verdad?

2. DIY LÁMPARA DE MESA DE CANNAGE O REJILLA

diy lampara con cannage o rejilla para decorar facil y lowcost
diy lampara de cannage o rejilla para decorar facil y lowcost paso a paso
¡Realizar una lámpara de mesa desde cero nunca fue tan fácil y económico! Te encanta el resultado ¿Verdad?
Este magnífico diy lo descubrí en el blog de Une Hirondelle Dans Les Tiroirs y me pareció ideal para proyectar sombras bonitas en las paredes por la noche. ¿Te mueres de ganas por saber cómo se hace? Pues toma nota porque es más sencillo de lo que parece.

¿Qué necesitas?

- Pistola grapadora a presión.
- Trozo de cannage o rejilla de mimbre.
-  Listón de madera (no muy grueso)
- Un cable de interruptor.
- Casquillo adaptador para bombilla
- Pegamento de madera o pegamento universal.
- Una sierra manual con caja de inglete.
- Tijeras.
- Metro.
- Lija.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Coge tu listón de madera y haz una marca cada 25 cm, 3 veces.
PASO 2: Con la ayuda de la caja de ingletes y tu sierra, corta por la marca obteniendo 3 piezas. Éstos serán los 3 pies de tu lámpara.
PASO 3: Puedes lijar los extremos de cada pieza con el papel de lija para un acabado más perfecto
PASO 4: Con la ayuda del metro, corta un trozo de cannage de 50 x 20 cm. Luego corta con tijeras y asegúrate de seguir el dibujo de la rejilla para que nos quede bien recto y paralelo.
PASO 5: Ahora toca colocar la rejilla o cannage sobre los listones de madera que hemos cortado previamente. El borde superior de nuestra rejilla debe estar al ras con la parte superior del listón de madera. ¿Lo observas en la foto? Luego grapa las dos partes varias veces para que quede bien sujeto.
PASO 6: Con la ayuda del metro, dibuja una marca cada 17 cm aproximadamente. Estas marcas corresponden a la posición de los otros dos pies.
PASO 7: Coloca las dos patas debajo de las marcas para luego grapar las dos piezas como en el paso anterior.
PASO 8: Ahora fija el casquillo de la bombilla en uno de estos dos pies y conecta el cable interruptor al casquillo.
PASO 9:  ¡Toca cerrar la lámpara!. Para esto, coloca un poco de pegamento en la parte interior del primer pie. Luego, forma un cilindro con la pieza colocando el extremo contra el primer pie y grapa todo el conjunto desde el interior.

¡Se acabó! Ya tienes tu preciosa lámpara lista para lucirla en el mejor rincón de tu casa. Conseguirás un ambiente super tenue y de lo más vintage. ¿Manos a la obra?

3. DIY MACETEROS DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE.

diy macetero de cannage o rejilla de mimbre para decorar macetas facil y low cost 
diy maceteros con cannage o rejilla para decorar facil y lowcost paso a paso
Desde que descubrí el blog de C by Clemence, me enamoré por completo de este diy y no he dudado ni un segundo en correr por mis materiales y compartir el paso a paso con todos vosotros. Sencillo, fácil, rápido, económico, resultón, en tendencia... ¿Se le puede pedir más? Si te has quedado igual de asombrado que yo, ¡Toma nota de cómo se hace!

¿Qué necesitas?

- Maceteros pequeños de barro (o de tu tamaño preferido)
- Cannage o rejilla de mimbre.
- Pistola de silicona.
- Tijeras
- Posca de colores (opcional)

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza cortando tiras de cannage de varias alturas. ¡Importante! Corta el cannage por el centro de las líneas de agujeros para evitar que se rompa.
PASO 2: Aplica un poco de silicona caliente en la parte superior de tu macetero y coloca la tira de cannage por todo el contorno. Ahora fija los dos extremos de cannage que se juntan para que quede bien fijo. Recuerda hacerlo poco a poco, ya que la silicona caliente seca muy rápido.
(no es necesario poner pegamento en la parte inferior de la banda, solo en el área que estará en contacto directo con el macetero)
¿Te gusta el resultado tal que así? Puedes detenerse en este paso o personalizarlos siguiendo el paso nº 3.
PASO 3: Con un Posca  de tu color favorito, dibuja directamente sobre el cannage o sobre tus mini maceteros.¡Diviértete usando tu imaginación y espero ver tu resultado!

Ahora solo queda agregar tus pequeñas plantas y darle vida a esas estanterías. ¿Qué tal unas suculentas para tus mini maceteros actualizados?

4. DIY BANDEJA DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE.

diy bandeja de cannage o rejilla de mimbre para decorar facil y low cost deco
diy bandeja de cannage o rejilla de mimbre para decorar facil y lowcost paso a paso
El cannage es la  nueva estrella de la decoración y Joli Place ¡Lo sabe! ¿Ha visto qué bandejas tan cottage y tan fáciles de hacer? Si como yo estás deseando ponerte manos a la obra con este diy, sigue estos sencillísimos pasos porque ya te digo que se tarda más en leerlo que en hacerlo. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

- 1 bandeja rectangular de madera. (También puedes utilizar un marco de fotos profundo)
- 1 rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Cúter.
- Tijeras.
- Pegamento para madera.
- Pintura acrílica y pincel.
- Papel de lija.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Corta la parte inferior de las bandejas con la ayuda del cúter dejando un borde de unos tres centímetros y lija ligeramente los bordes para que no quede irregular. Si optas por un marco de fotos, solo tienes que retirar el cristal y quitar los enganches. (El modelo RIBBA de IKEA es ideal para hacer este diy)
PASO 2: Pinta los marcos de las bandejas del color de tu elección. Deja secar y dale una segunda capa de pintura si es necesario.
PASO 3: Corta un trozo de cannage al tamaño deseado con las tijeras y pega los bordes en la parte posterior de la bandeja con el pegamento para madera. Deja que se seque por completo y ya tienes tus bandejas listas para decorar siguiendo la tendencia cannage. ¿Me enseñas tus resultados? ¡Me encanta ver vuestras creaciones!

5. DIY CAJETÍN DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE

diy cajetin de cannage o rejilla de mimbre para cuadro de luz facil y lowcost decoracion
diy cajetin de cannage o rejilla de mimbre para cuadro de luz facil y lowcost paso a paso
Seguro que te ha pasado millones de veces que andas en busca de una caja para poder ocultar ese horrible cuadro de luces pero no enccuentras ninguna que te guste, que se adapte a tus medidas o que encaje con tu estilo decorativo. Pues bien, con este diy de Marina Cabero ¡Ocultar tu cuadro de luces nunca fue tan sencillo!

¿Qué necesitas?

- 2 Listones de madera planos de 1cm x 4cm y 1 metro de largo.
- 2 maderas cortadas de 6cm x 45cm x 1,6cm (mide la profundidad de tu cuadro de luces/telefonillo pasa saber qué medidas se ajustan mejor a tu cajetín)
-  Rejilla de mimbre o cannage de 60cm x 50 cm
- 2 maderas cortadas de 6cmx 48,2cm x 1,6 cm
- Imán para cerrar la puerta.
- Juego de dos bisagras
- 2 cuelga cuadros

Recuerda que estas medidas son las utilizadas para hacer el cajetín que ves en la imagen, pero tú puedes cambiarlas y adaptarlas al tamaño que desees para ocultar tu cuadro de luces.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Forma un cuadrado con dos piezas de 45 cm y  otras dos de 48,2 (esta última medida sale de sumar a 45 la medida de la profundidad de tu madera, 1,6 x 2 + 45). Tu puedes adaptarlo a tus medidas.
PASO 2: Une las piezas utilizando cola para madera. (No te preocupes, no soportará mucho peso) Lo 
PASO 3: Ahora toca construir los listones planos de la puerta.
Los cortamos en 4 piezas: 2 de 48,2 cm y 2 de 40 cm. Esta vez, los listones en posición plana, perpendiculares a la estructura de la caja. 
Recuerda que habrá dos piezas más largas, y dos más cortas que irán en la parte interior y formaran el cuadrado Deja secar muy, muy bien la cola antes de seguir con el siguiente paso.
PASO 4:¡Vamos a cortar la rejilla!. Toma las medidas por la parte trasera de la pieza que será la puerta, y deja un trocito que sobre pero sin sobresalir. Que te dé margen para grapar la rejilla /cannage y ténsala bien para que no te quede abombada.
PASO 5: Hora de poner las bisagras. Asegúrate que el tornillo que utilices quede totalmente plano y no sobresalga, sino tu bisagra no hará todo el juego y la puerta no cerrará.
PASO 6: Pon un imán en el lado de apertura para que tu puerta no se abra. ¡Ya lo tienes!

Cuélgalo en tu pared y oculta esos cuadros de luces para siempre. Si no quieres hacer agujeros, con un adhesivo de montaje será más que suficiente para que quede bien sujeto.


6. DIY SERVILLETERO DE CANNAGE.

diy servilletero de cannage o rejilla de mimbre facil y economico decoracion
diy servilletero huevera de cannage o rejilla de mimbre deco lowcost paso a paso
¡Aquí está mi diy favorito! Llega la primavera, y con ella, esta super idea de  Monster Circus. Un blog de lo más decorativo donde los haya. ¿Te animas con estos servilleteros de cannage? ¿O tal ves prefieres hacer pequeñas hueveras con ella?
Me parece increíblemente fácil de hacer y el resultado es fantástico para dar un pequeño toque decorativo a la mesa. ¿Manos al cannage?

¿Qué necesitas?

- Cannage o rejilla de mimbre.
- Cuerda de su preferencia.
- Tijeras.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Corta una tira de cannage y retira las hileras exteriores de ambos lados.
PASO 2: Use una de las hebras sobrantes de cannage y haz un nudo para asegurar tu servilletero.

¡Listo! Déjalos adornar tus servilletas o úsalos como hueveras encantadoras. ¡Buen provecho!

7. DIY CAJA DE TÉ DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE

diy caja de te de cannage o rejilla de mimbre facil y lowcost decoracion
diy caja de té de cannage o rejilla de mimbre  decoracion facil y lowcost paso a pasoEsta caja de té de customizada con rejilla de mimbre es una forma  super fácil y económica de incorporar la tendencia cannage y deshacerse del desorden de las cajas de cartón que actualmente superan a la despensa.  [ctrl + curate]  Nos enseña en su blog cómo mantener nuestras bolsitas de té lista para recibir a nuestros invitados. ¿También estás pensando en hacer la tuya? ¡No te pierdas el paso a paso!

¿Qué necesitas?

- Caja de madera.
- Rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Pegamento para madera.
- Pintura acrílica blanca y pincel.
- Tijeras.
- Papel de lija.
- Tablón pequeño de madera de balsa.
- Cúter.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Recorta la madera de balsa con la ayuda de un cúter en tantos divisores como desees, adaptando las medidas a su caja. Si los cortas demasiado grandes, ¡siempre puedes lijarlos!
PASO 2: Pinta la tapa blanca para hacer que el cannage resalte aún más y déjala secar completamente.
PASO 3: Con la ayuda de un pincel, extiende el pegamento para madera sobre la tapa y coloca el trozo de cannage empezando por la parte superior y dejando un trozo sobresaliente por los lados. Déjalo secar con algo de peso encima y una vez listo recorta el saliente con unas tijeras.
Repite este proceso para pegar los lados, asegurándote de alinear el patrón de ratán para un acabado mucho más pulido.
PASO 4: ¡Hora de colocar los divisores! Si quieres reorganizar tu caja, puedes encajar los divisores sin necesidad de poner pegamento para fijarlos.

¡Ya tienes tu caja de té terminada! Tus infusiones lucirán super ordenadas y tus invitados no tendrán que rebuscar por tu despensa nunca más. ¿No es genial?

8. DIY CAJAS REDONDAS DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE.

diy cajas redondas de cannage y  madera decoracion facil y lowcot
diy cajas redondas de cannage y madera decoracion facil y lowcost paso a paso
Renovar esas cajas simples de madera que tenemos por casa es super fácil y simple con este diy de Bildschoenesdesign ¿Te animas a cambiar el look de tu escritorio con la tendencia cannage? Toma nota porque estoy segura de que te encantará el resultado.

¿Qué necesitas?

- Rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Caja de madera redonda.
- Tijeras
- Botella de spray (para pulverizar agua)
- Pegamento para madera.
- Pincel.
- Pinzas de la ropa.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Con la ayuda de unas tijeras, recorta un trozo de cannage que coincida con la altura y la circunferencia de la caja.
PASO 2: Para adaptar la rejilla de mimbre a la curva de la caja, humedézcala ligeramente pulverizando agua con la ayuda de una botella en spray. Luego estira la rejilla alrededor de la caja y fíjala con pinzas de la ropa hasta que se seque.
PASO 3: Retira la rejilla y con la ayuda de un pincel extiende el pegamento para madera en la parte posterior. Luego, vuelve a apretar alrededor de la caja y fíjalo todo lo posible con ayuda de las pinzas de ropa. Deja reposar hasta que el pegamento se haya secado completamente.

¡Y listo! Ya tienes todo lo que necesitar para organizar tus accesorios con estilo.

9. DIY RELOJ DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE

diy reloj de cannage o rejilla de mimbre decoracion facil y lowcost
diy reloj cannage o rejilla de mimbre decoracion facil y lowcost paso a paso
¿Cuántas veces he deseado que tu reloj se detenga para poder de hacer esa interminable lista de tareas? Si estás cansada de mirar la hora en ese aburrido reloj que te trae de cabeza, dale un nuevo aire con la tendencia cannage y sonríe cada vez que mires la hora. Con este super diy de Bildschoenesdesign, lograrás tener tu reloj personalizado, que ofrecerá un sentido del tiempo muy especial en tu decoración. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

- Tapa circular de madera. (diámetro aprox. 24 cm)
-  Rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Taladro con broca. (diámetro 10 mm)
- Tijeras
- Pegamento para madera.
- Pincel.
- Mecanismo de reloj.

¿Cómo se hace?

PASO 1:Marca el centro de tu tapa y haz un agujero con la ayuda del taladro. 
PASO 2: Corta un trozo de cannage un poco más grande que el diámetro de la tapa y colócala sobre la tapa haciendo que coincida el agujero central con uno de los orificios de la rejilla. 
PASO 3: Con la ayuda de un pincel, esparce el pegamento para madera por la tapa y coloca el trozo de rejilla encima y pon algo de peso encima durante el secado para que no coja forma abombada.
PASO 4: Para finalizar tu reloj cannage, corta el sobrante de rejilla con la ayuda de unas tijeras y  ya está listo para que insertes las manillas y el mecanismo de tu reloj. ¿Ya sabes dónde lo vas a colocar?

10. DIY GABINETE DE CANNAGE O REJILLA DE MIMBRE

diy gabinete mueble auxiliar de cannage y caja de vino decoracion facil y lowcost
diy gabinete mueble auxiliar de cannage o rejilla decoracion facil y lowcost paso a paso
La piezas de cannage también pueden tener un toque moderno ¡Sí, señor! Si no que se lo pregunten a Hélène y Julien del blog Heju. Prepara tu pequeño mueble, el que podrás incorporar en el baño para almacenar tus productos de belleza o en la sala de estar para almacenar todo tu material creativo. ¿Has visto qué diy tan sencillo? ¡No te pierdas el paso a paso! Te va a fascinar.

¿Qué necesitas?

- Caja de vino 28 x 42 cm.
- Listones de madera.
- Destornillador.
- Pincel ancho.
- Martillo.
- Rollo de cannage o rejilla de mimbre.
- Pintura de tu preferencia.
- 2 bisagras pequeñas y sus tornillos.
- 4 tornillos grandes.
- Clavos.

¿Cómo se hace?

PASO 1: Comienza creando un cuadro con los listones de madera basándote en las en las dimensiones de la caja de vino y únelos con la ayuda de los tornillos grandes. 
PASO 2: Humedezca el rollo de cannage durante una hora para que no quede tan rígido y córtalo al tamaño del marco. Colócalo en la parte posterior empezando por las cuatro esquinas y clava cada 5 cm.
PASO 3: ¡Vamos con la caja! Aplica dos capas de pintura del color de tu preferencia y déjala secar.
PASO 4: Atornilla las dos bisagras en la parte superior e inferior del marco y luego fíjalo a la caja de vino. Asegúrate de que la puerta y la caja de vino estén alineadas cuando esté cerrada ¡Ya lo tienes listo para que luzca como se merece!

¡Suscríbete!



¿Te animas a darle a tu casa un toque cannage? ¿Qué te parece este estilo? ¿Cuál es el DIY que te ha dejado sin palabras? Déjame saber qué piensas en comentarios. ¡Me encanta leeros!

Si te ha enamorado este artículo y crees que pudiera interesarle a alguien más… ¡COMPARTE!

No olvides seguirme por mis redes sociales y suscribirte al blog para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

Publicar un comentario