El estilo decorativo que me define


estilo decoración salón blanco con mesa de madera y sillas de colores
¿Alguien más con ganas de descubrir su estilo decorativo?

¡Hola a todos! Un martes más (o miércoles) vengo con el reto #lomust en el que nuestra anfitrina Laia nos invita a definir nuestro estilo decorativo. ¡No me puede gustar más!

Lo del reto de hoy era pura ansia viva. Estaba deseando contaros todos los detalles sobre mi estilo, mis gustos y lo que no va para nada conmigo.

¿Sufriré minimalitis aguda? ¿Fiebre por lo vintage? ¿Jaqueca provocada por el color?
Quédate porque ¡Vamos a descubrirlo!

¡Recuerda! Si te suscribes a mi lista de correo recibirás un test exclusivo con el que podrás descubrir cuál es tu estilo decorativo para que lo puedas compartir con las chicas del reto y conmigo.
Además recibirás en primicia los nuevos artículos publicados y regalitos exclusivos.


¿Qué estilo decorativo te define personalmente?

estilo decorativo nórdico rústico con salón blanco y muebles de madera tonos neutros
Yo, incluso con el eclecticismo que me caracteriza, soy bastante nórdica y de espacios poco cargados. Soy de ese nórdico que tiende a lo limpio y funcional pero donde la estética también es muy importante, sobre todo en los detalles, que me encantan que sean materiales naturales o metalizados. Vamos... que soy muy pro del estilo IKEA.

Si lo nórdico me caracteriza, ¿Por qué me considero ecléctica? Te explico.

El mobiliario blanco y las maderas naturales me aporta ese equilibrio que tanto me gusta. Sin embargo siempre me ha sorprendido lo bien que queda mezclado con otras piezas más controvertidas y mucho más si se trata de otros estilos.

Por eso, cuando digo que me considero una persona ecléctica no me refiero al hecho de combinar mil formas, colores llamativos, texturas y estilos diferentes como nos lo solemos encontrar en las revistas, si no un ecléctico bastante personal en el que la fusión perfecta para mí es la mezcla de nórdico y rústico, dentro de un ambiente mínimal y con detalles entre boho y tropical.

Pero... ¿Se pueden mezclar tantos estilos al mismo tiempo? ¡Claro que sí! De eso trata el ser ecléctico.

He de reconocer que en mi forma de vestir soy mucho más ecléctica, pero mejor el tema de mis outfits lo dejamos para otro momento.

El eclecticismo, en arquitectura, es una tendencia que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura.

¿Qué otros estilos decorativos te gustan?

estilo decoración tropical exterior muebles madera y blanco fibras naturales y plantas
La verdad es que soy muy de cambios. No tengo un estilo fijo durante todo el año, aunque el estilo propio de Miriam Alía me tiene fascinada en todas las épocas del año.

En invierno suelo tirar más por el estilo nórdico, rústico, minimalista... Pero con la llegada del buen tiempo mis gustos cambian radicalmente a un estilo más tropical, más Palm Spring.

Me encanta ese estilo inspirado en California, Malibú, Road Tropic... con esos colores pastel que me parecen de lo más fresco y divertido.

El estilo tropical, es una nueva tendencia que, además de remitirnos a paraísos exóticos y lejanos, inunda de optimismo y vitalidad con su luz, frescura y de coloridos animales, frutas y palmeras.

Un sello inconfundible en tu estilo deco

decoración con revistas, plantas y vajilla de cerámica pintada
En mi decoración, lo primero que no pueden faltar son las revistas. Me parecen ideales para ambientes nórdicos y las uso muchísimo para crear composiciones, en el suelo, para decorar paredes aburridas y crear zonas de lectura.
Y en este punto he de reconocer que soy un poco maniática. Si el lomo no es de color blanco, no las uso para decorar. Sí... soy una maniática de la combinación de colores y los detalles.

Otra de las cosas que no pueden faltar en mi decoración son las plantas. Creo que son las que hacen el gran cambio y crean ese ambiente fresco a la vez que aportan un toque de color a la decoración.

También me caracteriza esa locura por los textiles. Adoro tener muchisimos cojines en la cama y mantitas por todos los rincones, sobre todo en cestitas de fibras naturales.

Un material "lomust" en decoración

tendencia decoración terrazo mesa vela y posavasos
Ahora mismo estoy obsesionada con la moda del terrazo.

Y esto es algo que nunca imaginé. ¿Sabéis la de años que he estado pensando que mi suelo era un horror y que quería cambiarlo por parquet? Ahora me encanta, me encanta y me encanta. Sobre todo en los elementos decorativos.

El terrazo consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, esto le da su característico diseño de puntitos y hace que cada una de las piezas sea diferente de las demás. Pero ahora llega en nuevos colores, incluso decorando papeles pintados.

¿Qué colores definen tu estilo decorativo?

estilo decoracion colorido gamas de colores pastel
Pues tengo dos combinaciones ganadoras.

Por un lado, me encanta esa combinación de blanco y negro, con pinceladas muy sutiles de colores neutros, rosa empolvado o mostaza ¡Eso sí! Todo ello combinado con el verde de las plantas y elementos en madera clara.

Por otro lado, me encanta la combinación de colores en tonos pastel con algún toque fluor, combinada con detalles iridiscentes y dorados. Esos colores que a priori parecen chocar entre sí pero que cuando se mezclan quedan a la perfección. Y no me refiero a esa saturación de colores al estilo kitsch, si no a una combinación armoniosa de color sobre una base clara.

¿Sabes lo que no va para nada con mi estilo? Esas combinaciones de colores demasiado estridentes que hacen daño a la vista, los colores que entristecen un espacio y los que hacen que todo parezca más pequeño y claustrofóbico. Y sobre todo, detesto el color naranja.

El kitsch es algo más que un movimiento decorativo.  Es un estilo que ha creado escuela y que puede llegar a resultar extravagante incluso, con colores predominantes como  el rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo.

¿Qué textiles son los que más se ajustan a tu estilo decorativo?

textiles y cojines decorativos estilo boho y dip dye
Me encanta el acabado terciopelo, las alfombras de fibras naturales y los cojines con flecos y borlas, sobre todo si son lisos, en color blanco o tonos neutros. Y si los textiles son sostenibles, mejor que mejor.

¿Un estilo? Sin duda me decanto por el estilo boho para mis textiles, más por los detalles que por el color característico de este estilo. Ya sabéis que soy más de tonos suaves que de fuertes.

Me encanta el toque que le dan los flecos y los pompones a los cojines y mantas. Pero lo que más me gusta es poder hacerlos yo misma.

El estilo Boho se basa en colores vibrantes, fusión de culturas y épocas, libertad decorativa, mezcla de estilos... Un mix en el que lo hippy, lo étnico y lo oriental que conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales. 

Una tendencia que no me saco de la cabeza es es el estampado Dip Dye que me tiene sin palabras. Sobre todo cuando existe una mezcla entre azul marino y blanco.

El objetivo del Dip Dye es conseguir un degradado de color en tejidos, madera, cerámica, papel… y en definitiva, cualquier material que pueda ser teñido o pintado.

Pero no va para nada con mi estilo son los textiles de raso, con encajitos o volantes, los estampados de mariposas o el paisley ¡Los detesto!

Estilo de lámpara que no puedes sacarte de la cabeza

decoración lampara de neón con mensajes y lámpara sputnik doradaEstoy locamente enamorada de las luces de neón con mensajes y formas ¡Me fascinan! Bueno, esas y las típicas lámparas de techo sputnik en dorado, superatómicas, con un estilo muy sesentero.

¿Qué estilos decorativos no van contigo?

No me termina de convencer el maximalismo, el estilo barroco, el shabby chic demasiado romántico, el futurista, lo japo o el estilo Kitsch.

El maximalismo es una tendencia en el Barroco y por lo tanto muy recargada de detalles y con colores vibrantes. Una tendencia que pasa del "menos es más" a "nunca es suficiente".

¿Tienes algún interiorista favorito?

estilo decorativo Miriam Alía Kronos-Homes piscina de bolas tonos pastel
Como muchos ya sabéis, mi diseñadora favorita es Miriam Alía.  Ecléctica, transgresora y con una delicada fijación por los detalles.

Lo que más me gusta de sus diseños es que son de lo más impactantes pero no agobian. Además de su estilo tan personal, me encanta cómo juega con el color y la iluminación, los materiales y las formas, la sensación de viveza y frescura que transmite en cada espacio sin dejar indiferente a nadie. ¡Me encanta!

En cuanto a mis gustos ya veis que me identifico muchísimo con ella. Las dos nos sumergimos en el mundo de las lentejuelas, el terciopelo, los espejos, el dorado, el rosa, la geometría. ¡Por eso me gusta tantísimo!

¿Y qué me decís de su propio estilo? Es femenino pero atrevido, luminoso pero colorido, ecléctica y con una gran fijación por los detalles. Glamurosa, sorprendente y vibrante.

Miriam Alía es, sin duda, una de las reinas indiscutibles de la decoración.

Tu debilidad "lomust" en decoración

sillón diy fibras naturales, espejo redondo de bambú y vajilla de cerámica artesanal pintada
Mi debilidad desde que era pequeña han sido los sillones colgantes con cojines. ¡De esto sí que no me canso!

Para mí son el lugar perfecto para sentarse, descansar, disfrutar de la brisa del verano (y del invierno con una buena mantita y una peli), leer un libro o escuchar música mientras te meces.

Otra de mi debilidad son los DIY's y las vajillas de cerámica artesanales. Esas de formas irregulares y degradado de colores ¡Me encantan!

¿Sabes? No paran de rondar en mi cabeza  esos espejos redondos de rafia y bambú que están tan de moda y que se han vuelto en otra de mis debilidades del momento. ¡Si es que estoy de lo más Tropics últimamente!

¿Cómo te llevas con los estilos decorativos en tendencia?

¡Siempre caigo en las tendencias! Para mi es imposible no estar sometidas a ellas.

Aunque he de reconocer que cuando llevan mucho tiempo en auge acabo aborreciéndolas y necesito descubrir cosas nuevas. Como me pasó con acabado mármol, el rose gold, el eucalipto y los flamencos, que siguen en tendencia pero personalmente me cansé de ellas.

Ahora mismo estoy obsesionada con la tendencia de lo iridiscente, del estilo Oasis y con las fibras naturales ¿Me cansaré de ellas?

Ya sabéis que voy por épocas, pero una de las tendencias con la que nunca me he sentido identificada ha sido con el estilo Japandi y el estilo Wabi Sabi.

El estilo Japandi es un híbrido entre la paz y la armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava. Mientras que el wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Lo que no me atrae de este estilo son precisamente sus señas de identidad. Son pinturas descascaradas, paredes de yeso desgastadas, colores apagados, elementos oxidados, textiles deshilachados, asperezas, sencillez y poca luz. Y como ya sabéis, yo soy más de un blanco liso e impoluto y de una fijación muy estricta por los detalles bien acabados.


¿Y a ti? ¿Qué estilo te caracteriza? ¿Te animas con la mezcla de estilos? ¿Qué estilo no va contigo? ¿Cómo te llevas tú con las tendencias? Déjamelo en comentarios y no olvides suscribirte para que descubras en tu test cuál es tu estilo decorativo.

No olvides seguirme por mis redes sociales y suscribirte al blog para que no te pierdas tu regalito exclusivo junto a las nuevas novedades.

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

Publicar un comentario